¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Magistrado federal Isidro “A” continuará preso en el Altiplano

El magistrado federal Isidro “A”, actualmente se encuentra preso en el Centro Federal de Reinserción Social 1 (Cefereso) El Altiplano.

Juan Carlos Alarcón Sábado 23 De Noviembre, 2019 · 20:24 pm
Magistrado federal Isidro “A” continuará preso en el Altiplano
Isidro “A”, magistrado federal, permanecerá en prisión preventiva / Foto: El Occidental
Escucha la nota:

El magistrado federal Isidro “A” , permanecerá en prisión preventiva, cuya medida cautelar impuso un juez de control, toda vez que las acusaciones en su contra son consideradas graves por presuntos nexos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Cuinis.

Sus posibles vínculos con la organización Criminal que lidera Nemesio Oceguera, alias “El Mencho”, se desprenden de investigaciones de los gobiernos de México y Estados Unidos.

Información relacionada: FGR detiene a magistrado ligado al CJNG

El juzgador consideró suficientes los datos de prueba aportados por la Fiscalía General de la República (FGR), quien calificó de legal la detención.

El magistrado federal Isidro “A”, actualmente se encuentra preso en el Centro Federal de Reinserción Social 1 (Cefereso) El Altiplano, en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

Ante las acusaciones en su contra, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para que se defina su situación jurídica, lo cual será a más tardar el próximo miércoles.

Autoridades judiciales precisaron que la audiencia tuvo una duración de aproximadamente seis horas; inició a las 22:00 horas del viernes y concluyó a las 04:00 horas de este sábado.

De acuerdo con las  investigaciones, Ávelar Gutiérrez habría recibido sobornos a cambio de fallos judiciales, para favorecer a integrantes del CJNG y el grupo de Los Cuinis.