¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Madres de desaparecidos exigen a FGR nombrar a MP para continuar investigaciones

Sandra Luz Román Jaimes, cuya hija Ivette Flores desapareció en Iguala, explicó que la anterior ministerio público, Lucero Prieto Cruz, fue removida sin explicación alguna.

René Cruz Lunes 23 De Septiembre, 2019 · 14:47 pm
Madres de desaparecidos exigen a FGR nombrar a MP para continuar investigaciones
El colectivo “Madres Igualtecas” acudió este lunes a la sede de la FGR para exigir el nombramiento de un Ministerio Público Federal / Foto Especial
Escucha la nota:

El colectivo “Madres Igualtecas” acudió este lunes a la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) para exigir el nombramiento de un Ministerio Público Federal (MPF), que les permita continuar con la búsqueda de sus familiares desaparecidos.

Sandra Luz Román Jaimes, cuya hija Ivette Flores desapareció en Iguala el 24 de octubre de 2012, explicó que la anterior ministerio público, Lucero Prieto Cruz, fue removida sin explicación alguna.

Información relacionada: FGR detiene en San Luis Potosí a dos socios de Juan Collado

Indicó que la servidora pública les permitió avanzar en sus investigaciones; sin embargo, tras su remoción se tuvo que suspender la búsqueda programada para los días 13, 14 y 15 de septiembre de este año.

Román Jaimes agregó que la búsqueda que realizan los familiares requieren del apoyo del MPF, no solo para dar testimonio de los hallazgos, sino también para brindar protección policiaca a las brigadas que participan.

Al respecto, citó como ejemplo el caso de una cueva en Coapango, cerca de Chilpancingo, Guerrero, en donde encontraron ya ocho cuerpos y permanecen aún más restos humanos sin resguardo policial alguno.