¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Madre pide a AMLO que Poder Judicial lleve proceso limpio y no “desviado” de su hijo

“Por qué Lozoya libre y mi hijo inocente preso”.

Juan Carlos Alarcón Martes 25 De Agosto, 2020 · 11:51 am
Madre pide a AMLO que Poder Judicial lleve proceso limpio y no “desviado” de su hijo
Madre pide a AMLO que Poder Judicial lleve proceso limpio y no “desviado” de su hijo / Captura de Video
Escucha la nota:

La mujer que se encadenó hace unos meses frente a Palacio Nacional y que en julio pasado hizo tendencia su frase “por qué Lozoya libre y mi hijo inocente preso”, en una manifestación efectuada en los juzgados federales en Pachuca, Hidalgo, acudió nuevamente al zócalo capitalino, para apelar a la conciencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y pedirle que interceda ante el Poder Judicial, ya que persiste el ánimo de incriminar a su hijo, desestimar pruebas e infligir malos tratos.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Tribunal deja sin efecto formal prisión contra esposa de Abarca

Patricia Martinez, madre de Juan Carlos Monroy, quien sigue en la cárcel de Pachuca, destacó durante una protesta esta lunes, que su principal preocupación es que su hijo tiene amplio riesgo de contraer el Coronavirus Covid19, toda vez que sufre de diabetes y es insulinodependiente.

Detalló que el pasado 4 de agosto tras realizar una manifestación en el juzgado Cuarto de Distrito en el estado de Hidalgo, donde exigió trato justo y un proceso limpio para su hijo, ese día recibió una llamado de funcionarios del estado que prometieron estudiar el caso, sin que hasta el momento haya respuesta.

 

Madre pide a AMLO que Poder Judicial lleve proceso limpio y no “desviado” de su hijo / Captura de Video

 

“Hoy me encuentro en la Ciudad de México buscando la ayuda de las autoridades federales de nuestro presidente López Obrador, del Poder Judicial Federal, y del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, a quien le exijo esa ayuda que me había prometido de revisar su expediente que no ha sucedido y a las autoridades que iban a revisar el expediente de mi hijo y que tampoco se ha llevado a cabo ahorita se encuentra en el juzgado 4 de distrito, el es una persona diabética transplantada con problemas en los ojos”, apuntó.

La madre de Juan Carlos quienes acusado de homicidio doloso, reiteró su llamado al Poder Judicial para que el caso sea tratado con respeto a los derechos humanos, a la seguridad jurídica y al debido proceso.

Recalcó que su hijo tiene transplante de un riñón y la diabetes que sufre es una enfermedad crónico degenerativa, por lo que gradualmente ha perdido la vista, sumado a los golpes que ha recibido en la carcel.

Agregó que cada vez es mayor el maltrato que se ejerce en contra del joven abogado, aunado a que el proceso no avanza ya que se desestiman las pruebas presentadas y con ello se pone en riesgo vida del procesado.