¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Madre de Emilio Lozoya busca amparo contra vinculación a proceso

La madre del ex director de Pemex interpuso el juicio de amparo el pasado 20 de noviembre.

René Cruz Viernes 22 De Noviembre, 2019 · 11:56 am
Madre de Emilio Lozoya busca amparo contra vinculación a proceso
Gilda Austin, madre de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex / Foto Especial
Escucha la nota:

La juez Sandra Leticia Robledo Magaña, titular del Juzgado Primero de Distrito de Amparo en materia Penal, admitió a trámite la demanda de garantías que promovió Gilda Austin y Solís contra la vinculación a proceso por los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La madre del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) interpuso el juicio de amparo el pasado 20 de noviembre y quedo radicado en el expediente 924/2019. La impartidora de justicia informó que no se solicitó la suspensión, por lo cual no se tramitó y fijó como fecha para la audiencia constitucional el 12 de diciembre a las 9:30 horas.

Información relacionada: Niegan suspensión a padre de Emilio Lozoya contra orden de aprehensión

Cabe recordar que un juez de control con residencia en el Reclusorio Norte vinculó a proceso a Austin y Solís, por considerar que existen elementos de prueba suficientes para acreditar que una de sus cuentas bancarias fue utilizada para dispersar recursos de los sobornos que la constructora Odebrecht le pagó a Lozoya Austin, relacionados con un primer pago de 4 millones de dólares.

De acuerdo con las investigaciones, la madre de Emilio Lozoya recibió 185 mil dólares de los 4 millones. En la imputación los representantes de la FGR sostienen que Gilda Margarita Austin tenía conocimiento de que su cuenta sería utilizada para ocultar el origen de recursos ilícitos.