¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Los jueces no deben ser oposición: Medina Mora

Eduardo Medina Mora destacó que el PJF es la mejor institución del Estado mexicano; sin embargo, refirió que es necesario modificar aquellas estrategias que no han respondido a las demandas de la sociedad.

René Cruz Martes 26 De Febrero, 2019 · 14:49 pm
Los jueces no deben ser oposición: Medina Mora
El ministro de la SCJN, Eduardo Medina Mora, destacó la necesidad de regular los ámbitos de discrecionalidad de jueces y magistrados en el nombramiento de sus colaboradores.

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora, afirmó que el Poder Judicial de la Federación (PJF) debe reconocer que el país atraviesa por un momento histórico con una cambiante y compleja realidad nacional.

Por ello, aseveró que a los jueces nos les corresponde ser una oposición, sino un poder equilibrador encargado de velar por el orden constitucional.

En el marco de la sesión solemne para dar la bienvenida al magistrado Alejandro González Bernabé como consejero de la Judicatura Federal; Medina Mora destacó que el PJF es la mejor institución del Estado mexicano; sin embargo, refirió que es necesario modificar aquellas estrategias que no han respondido a las demandas de la sociedad.

En este sentido, el ex titular de la PGR destacó la necesidad de regular los ámbitos de discrecionalidad de jueces y magistrados en el nombramiento de sus colaboradores, ya que una buena regla, dijo, evita errores de juicio y potenciales conflictos, ya sean dolosos o culposos.