¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

“Los Bangladesh”, adoradores de Virgen de Guadalupe; pretendían consolidarse como “La Unión Tepito”

La Policía les decomisó casi 282 bolsitas con aparente marihuana, 95 dosis de cocaína sólida, una planta y una maceta, ambas de marihuana.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 10 De Julio, 2019 · 20:45 pm
“Los Bangladesh”, adoradores de Virgen de Guadalupe; pretendían consolidarse como “La Unión Tepito”
Altar de la Virgen de Guadalupe instalado en el vecindario donde fueron capturados 10 integrantes - Especial
Escucha la nota:

“Bendice a nuestras familias. Protégenos  de toda maldad. Bangladesh”, se lee en la parte baja del nicho construido a la Virgen de Guadalupe en el vecindario donde fueron capturados 10 integrantes de esta organización delictiva en la alcaldía Coyoacán, al sur de la Ciudad de México.

Los sospechosos detenidos en su centro de operación, ubicado en la colonia Adolfo Ruiz Cortines, hacen patente su devoción a la virgen morena; sus operaciones delictivas estaban encaminadas a consolidar un grupo criminal similar a la “Unión de Tepito.

*Información relacionada: Trasladan a un penal federal a “El Jamón” y a “El Chepe”

Los autollamados “Bangladesh” trafican droga, siembran su propia mariguana en macetas y jardineras, roban celulares, extorsionan, asaltan y asesinan en la zona sur de Ciudad de México, de acuerdo con investigaciones del grupo élite de la Policía capitalina.

La banda está conformada en su mayoría por jóvenes -hombres y mujeres-, mientras que sus principales miembros llevan tatuajes con el apelativo de la banda.

Los distingue el uso de gorras con la imagen de una corona con alas, y al centro un fusil de asalto AK-47, el llamado “cuerno de chivo”, con el que hacen ver su poderío frente a otras bandas en crecimiento.

A diferencia de la Unión de Tepito“, “Los Bangladesh” no son adoradores de “La Santa Muerte” o “La Niña”, sino que el arraigo de su fe se basa en la Virgen de Guadalupe.

Incluso le construyeron un altar que destaca en el vecindario y cada noche del 11 de diciembre, ofrecían una celebración “en grande” para vecinos de la zona.

Los de las áreas de inteligencia señalan que “Los Bangladesh” intentaban desarrollar una estructura criminal similar a la que opera La Unión de Tepito en el centro y otras alcaldías de Ciudad de México.

Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana, sostuvo que esta organización delictiva, era una de las más peligrosas por la diversidad de delitos que cometían.

“Es muy relevante por el tipo de actividades que llevaban a cabo desde robo, robo en transporte, extorsión, cobro de derecho de piso, robo a transeúnte, pero, sobre todo, se caracterizan por ser una banda muy violenta”, puntualizó.

Dichos informes a los que estuvo acceso MVS Noticias, refieren esta banda delictiva que tenían una red de distribución a cargo de jóvenes, quienes llevaban la doga hasta los domicilios, automóviles e incluso a aquellos que los visitaban en su principal centro de operación, ubicado en calle Omecihuatl, entre Cuaunicol y Tlolzin, colonia Adolfo Ruiz Cortines.

Sus integrantes detenidos, entre ellos cuatro mujeres, también tenían actividades relacionados con el robo de teléfonos celulares, asaltos a pasajeros de transporte público y extorsiones, para allegarse de mayores recursos ilícitos, y mantener el dominio de sus actividades delictivas.

La estructura de mando de “Los Bangladesh” y sus “dealers” a diario demostraban su devoción a la Virgen de Guadalupe, a la que se encomendaban para generar mayores y productivas ventas.

La Policía les decomisó –en un cateo y en la vía pública- casi 282 bolsitas con aparente marihuana, 95 dosis de cocaína sólida, una planta y una maceta, ambas de marihuana, por lo que fueron remitidos a la Fiscalía General de la República.

@amarilloalarcon