¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Lorena González pedirá a PGJDF reparación del daño; en su encierro alegó pruebas fabricadas

Lorena González Hernández explicó que en breve buscarán una cita con el titular de la Procuraduría capitalina para iniciar el proceso de reparación del daño.

Juan Carlos Alarcón Lunes 20 De Julio, 2015 · 18:31 pm
Lorena González pedirá a PGJDF reparación del daño; en su encierro alegó pruebas fabricadas
Foto internet

Luego de su liberación, Lorena González Hernández, pedirá la reparación integral del daño que le causaron siete años de encierro en el penal de Santa Martha por la acusación del secuestro de Fernando Martí, juicio que se vino abajo por la insuficiencia de pruebas de la Procuraduría capitalina, por lo que la dependencia deberá expresar una disculpa pública, aseguró su defensa encabezada por el penalista Rodrigo Higuera.

En entrevista con Noticias MVS, explicó que en breve buscarán una cita con el titular de la Procuraduría capitalina para iniciar el proceso de reparación del daño.

“Nuestro primer paso a seguir es buscar tener una cita con el procurador Rodolfo Ríos a la brevedad posible, si no fura el caso actuaríamos por la vía legal nosotros creemos que es mucho más fácil porque ya hicieron lo más difícil que es reconocer que se equivocaron y por lo tanto procede un derecho legal, no es un favor que le van a hacer, ella tiene derecho a que le digan que fue un error”, apuntó.

Aunado a ello, Lorena González pedirá tener una compensación económica, por las complicaciones para encontrar trabajo, debido a lo mediático de su caso, además que su encierro generó la pérdida de su vivienda y sus ahorros los invirtió para mantenerse en la cárcel.

En enero de 2013, Noticias MVS conversó vía telefónica con la entonces inculpada, quien aseguró que las pruebas que presentó la PGJDF fueron fabricadas para hacer frente a ola de críticas.

“Solamente la Procuraduría metió dos declaraciones y unas supuestas identificaciones pero nunca se han presentado esas personas a declarar ante una autoridad judicial; desde un principio nunca existieron esas personas los policías de investigación lo hicieron para fabricar pruebas, solamente dejaron esas constancias con muchas anomalías, y eso fue lo que realmente pasó, una fabricación de pruebas.

“Lo que sólo hay en el expediente son puros testimonios, no hay pruebas, no hay datos duros en los que digan que nosotros somos criminales”, apuntó.

Recordó que cuando María Elena Ontiveros “La Güera”, detenida por la Policía Federal en abril de 2010, quien aseguró en sus declaraciones ministeriales que ella fue la mujer que participó en el retén para secuestrar a Fernando Martí, sintió que la libertad estaba muy cerca.

“Yo saltaba de felicidad, pensé que ya me iba de este lugar que todo se había aclarado, para mí fue una gran felicidad de escuchar esas palabras de ella, que a final de cuentas ella como un deber moral haya dicho la verdad, esperaba una solución favorable pero no pasó nada, no pasó nada, siguieron incriminándome”, relató desde el penal femenil de Santa Martha.

Por esa y otras razones, el penalista Rodrigo Higuera, añadió que emprenderán acciones legales contra el Juez 32 Penal con sede en el Reclusorio Sur, Jesús Ubando López, tras señalarlo como el principal responsable del alargamiento del proceso de Lorena González.

Reconoció el papel del procurador Ríos Garza de echar atrás las acusaciones por las dos causas penales contra Lorena, las cuales incluían 14 secuestros, dos robos de auto y seis homicidios, así como el delito de delincuencia organizada.

@amarilloalarcon