¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Lord Ferrari obtiene amparo contra vinculación a proceso

Un tribunal federal ordenó determinar nuevamente si Alberto Sentíes “Lord Ferrari” debe o no continuar procesado por una presunta defraudación fiscal superior a los 16.5 millones de pesos cometida en 2012 y 2013.

René Cruz Viernes 6 De Diciembre, 2019 · 19:20 pm
Lord Ferrari obtiene amparo contra vinculación a proceso
Dan nuevo amparo a 'Lord Ferrari' / Captura de pantalla
Escucha la nota:

La magistrada Isabel Porras Odriozola, titular del Tercer Tribunal Unitario en materia Penal concedió el amparo a Alberto Sentíes Palacios, conocido como Lord Ferrari, contra la vinculación a proceso por el delito de defraudación fiscal por 16.5 millones de pesos cometido en los años 2012 y 2013.

La magistrada consideró que la vinculación no está debidamente fundamentada y motivada y destacó que cuando Sentíes Palacios fue procesado, la autoridad judicial no argumentó a detalle la razón de por qué la Fiscalía General de la República (FGR) podía indagar a una persona por fraude al fisco sin una querella hacendaria, como ocurrió en este caso.

Información relacionada: Vinculan a proceso a “Lord Café” por atentar contra dignidad humana

Por ello, ordenó al Quinto Tribunal Unitario Penal reponer el procedimiento y determinar si está o no justificado legalmente que la FGR inicie su investigación sin una denuncia hacendaria y obtenga informes financieros sin la orden de un juez.

En su demanda de amparo, Alberto Sentíes argumentó que las opiniones contables contenidas en el expediente de la Fiscalía son del 23 de mayo de 2016, y las querellas fueron presentadas hasta el 10 de junio y 17 de junio de ese año por la Procuraduría Fiscal de la Federación.

En el 2012 Sentíes reportó ingresos acumulables por 11 millones 889 mil 996 pesos, sin embargo, la Secretaría de Hacienda estableció que en ese año obtuvo 37 millones 403 mil 43 pesos con 30 centavos y, por tanto, omitió el pago de 11 millones 117 mil 673 pesos del impuesto sobre la renta (ISR).