¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Logra PGJDF prisión para dos extorsionadores, uno se hacía pasar por líder de organización política

Ambos culpables deben resarcir un monto superior a los 7 millones de pesos a la víctima. 

Octavio García Domingo 22 De Noviembre, 2015 · 09:36 am
Logra PGJDF prisión para dos extorsionadores, uno se hacía pasar por líder de organización política
Foto ilustración

El Juez 55 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, decretó pena de cárcel y restitución del dinero a la persona afectada, contra dos defraudadores y extorsionadores.

Gabriel Valenzuela Tirado penalmente responsable de fraude genérico, fraude genérico continuado y extorsión agravada, por lo cual se le impuso una pena de 14 años, nueve meses y nueve días de prisió y Benito Juárez Pacheco, coautor material del delito de extorsión agravada, se hizo acreedor a tres años, un mes y 19 días de cárcel, así como a una sanción económica de 10 mil 685 pesos.

En el primer caso, deberá restituir 13 millones 780 mil 800 pesos, y por fraude genérico tendrá que pagar 50 mil pesos a la parte agraviada. También se le impuso una multa por 98 mil 629 pesos, por fraude  genérico continuado. 

En cuanto al delito de extorsión agravada, ambos culpables deben resarcir un monto superior a los 7 millones de pesos a la víctima. 

Por los mismos hechos delictivos, en mayo pasado, Lucila Rodríguez Franco fue sentenciada a nueve años, un mes y 12 días de prisión, multa de 78 mil 294 pesos, y reparación del daño material por 13 millones 780 mil 800 pesos.

Los denunciantes describieron como, durante diciembre del 2013, recibieron llamadas telefónicas y correos electrónicos en las que el interlocutor se hacía pasar como el líder de una organización política para solicitarles asistencia financiera que debía ser depositada en su cuenta bancaria.