¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Localizan presunto narcotúnel en Tijuana

El Ejército mexicano localizó en la frontera con Tijuana un túnel en construcción que sería utilizado para el posible trasiego de droga hacia Estados Unidos.

Notimex Jueves 12 De Julio, 2012 · 18:05 pm
Localizan presunto narcotúnel en Tijuana
Localizan presunto narcotúnel en Tijuana

Elementos del Ejército mexicano localizaron en la frontera de Tijuana un túnel en construcción que sería utilizado para el posible trasiego de droga hacia Estados Unidos, sin que haya personas detenidas.

El comandante de la 2 Zona Militar, Gilberto Landeros Briceño, señaló que al efectuar reconocimientos terrestres el túnel fue localizado en un inmueble ubicado en el fraccionamiento Garita de la delegación Mesa de Otay.

De acuerdo con el funcionario, la excavación estaba a 10 metros de profundidad y tenía un metro de ancho por 1.70 de altura y 150 de longitud, además contaba con sistema de ventilación y alumbrado.

El agujero iniciaba en un inmueble utilizado como planta recicladota de derivados y que por su dimensión y ubicación se presume que sería empleado por integrantes de la delincuencia organizada para el trasiego de drogas, armas y el paso de indocumentados.

En el lugar fueron asegurados dos tractocamiones, así como diversas herramientas para llevar a cabo trabajos de excavación, como palas, picos, cubetas, carretilla, taladros y sacos terreros.

Landeros Briceño agregó que este inmueble, así como las herramientas aseguradas, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para iniciar las investigaciones.

El sábado pasado fue ubicado otro túnel transfronterizo en San Luis Río Colorado, Sonora, con una extensión de 219.5 metros y que se comunicaba con una construcción utilizada como bodega en San Luis, Arizona, en la Unión Americana.

Galería Fotográfica