¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Localizan a guardias nacionales que fueron secuestrados en Zacatecas

La Guardia Nacional detalló que los dos efectivos se encuentran en buen estado de salud.

René Cruz Lunes 18 De Enero, 2021 · 11:36 am
Localizan a guardias nacionales que fueron secuestrados en Zacatecas
Elementos de la Guardia Nacional / Cuartoscuro

La Guardia Nacional (GN) informó que fueron encontrados con vida los dos elementos que fueron secuestrados el pasado 16 de enero por hombres armados en Zacatecas.

En su cuenta de Twitter, la institución detalló que los dos efectivos se encuentran en buen estado de salud y detalló que su localización fue posible gracias al trabajo coordinado de autoridades federales, estatales y de la Policía Metropolitana de Zacatecas.

Información relacionada: Domingo 17 de enero, el día más violento del año 

Los hechos se registraron el 16 de enero cuando un grupo de hombres armados privaron de la libertad a los dos guardias nacionales en la subestación Jerez, Zacatecas, por lo que se inició un operativo de búsqueda y se interpuso una denuncia ante la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con los reportes, a las 15:53 horas llegaron dos camionetas de reciente modelo sin placas de circulación al estacionamiento de la subestación ubicada en la carretera federal Zacatecas-San Luis Potosí, descendieron alrededor de seis hombres con armas de fuego largas y se llevaron por la fuerza a dos guardias nacionales.

Desde ese momento se realizaron los trabajos operativos y de inteligencia necesarios en colaboración con autoridades de los tres niveles de gobierno para localizar a los elementos federales.