¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Localiza Sedena en Sonora restos de avión desaparecido

El pasado martes 24 de diciembre a las 7:00 horas el avión desapareció en su ruta hacia Guerrero Negro, donde aterrizaría a las 8:15 horas.

René Cruz Jueves 26 De Diciembre, 2019 · 22:36 pm
Localiza Sedena en Sonora restos de avión desaparecido
En el lugar fueron hallados los cuerpos del piloto Alfonso Palomares Navarrete y de Carlos Omar Zarate Camacho - Especial
Escucha la nota:

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizaron los restos de la aeronave que fue reportada como desaparecida el pasado 24 de diciembre, mientras cubría la ruta SonoraBaja California Sur.

En el lugar también fueron hallados los cuerpos del piloto Alfonso Palomares Navarrete y de Carlos Omar Zarate Camacho, quien se desempeñaba como sub Procurador del Sistema DIF en Mulege.

*Información relacionada: Sedena inicia traslado de material de Texcoco a Santa Lucía

Luego de recibir información de las autoridades aeroportuarias, los efectivos castrenses se desplazaron vía terrestre a las inmediaciones del poblado Miguel Alemán, ubicado a 30 kilómetros al suroeste del municipio de Hermosillo, donde encontraron los restos del avión de la empresa Aero Calafia, tras lo cual resguardaron el área a fin de esperar el arribo de las autoridades correspondientes, mismas que fueron trasladadas al lugar de los hechos, a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana.

El pasado martes 24 de diciembre a las 7:00 horas el avión desapareció en su ruta hacia Guerrero Negro, donde aterrizaría a las 8:15 horas, motivo por el cual se activaron los protocolos de búsqueda, mismos que concluyeron este jueves.