¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Localiza Policía Federal y destruye plantío con más de 87 toneladas de marihuana en Sonora sin detenidos

Los elementos federales descendieron de la aeronave para implementar un dispositivo de seguridad en la zona e iniciar acciones para la erradicación del plantío.

Octavio García Domingo 22 De Noviembre, 2015 · 14:35 pm
Localiza Policía Federal y destruye plantío con más de 87 toneladas de marihuana en Sonora sin detenidos
Foto: Policía Federal

Lo anterior como resultado de trabajos de reconocimiento aéreo en las inmediaciones de la zona serrana de la entidad, tras los cuales se visualizó un terreno irregular que se encontraba cultivado con hierba cuyas características coinciden con las de la marihuana, lo que hizo posible que personal de la Comisión Nacional de Seguridad, a través de elementos de las Divisiones de Fuerzas Federales, Seguridad Regional y Gendarmería de la Policía Federal, localizaron un sembradío de enervante en el municipio de Álamos, Sonora.

Acompañados por el Agente del Ministerio Público Federal, los elementos federales descendieron de la aeronave para implementar un dispositivo de seguridad en la zona e iniciar acciones para la erradicación del plantío.

El terreno cuenta con una superficie aproximada de 12 mil 500 metros cuadrados, con una densidad de 10 plantas por metro cuadrado. En total fueron arrancadas aproximadamente 125 mil plantas, con un peso cercano a los 87 mil 500 kilos.

Tras realizar trabajos de búsqueda y localización en la zona, y no hallarse persona alguna en las inmediaciones del plantío, los elementos federales destruyeron la droga mediante incineración, y entregaron unas muestras representativas a la autoridad ministerial, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.