¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Localiza PGJ-CDMX vehículo robado de académica asesinada

 Traumatismo craneoencefálico, fue la causa de la muerte de las víctimas de 54 y 22 años, indicó el abogado del caso.

Juan Carlos Alarcón Jueves 5 De Abril, 2018 · 19:29 pm
Localiza PGJ-CDMX vehículo robado de académica asesinada
Foto: Especial

El vehículo Toyota, tipo Yaris, en el que escapó el probable autor del feminicidio de la académica de la UNAM, Graciela Cifuentes y de su hija, Sol, ya fue localizado en el perímetro de Tlalpan, informó el procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio.

En conferencia de prensa dijo que todas las líneas de investigación que siguen los detectives continúan abiertas, por lo que no se descarta ninguna hipótesis.

El abogado de la ciudad indicó que la muerte de las víctimas de 54 y 22 años, fue por traumatismo craneoencefálico y por asfixia por estrangulación, y de acuerdo con los resultados de la necropsia ninguna de las dos mujeres presentó signos de agresión sexual.

Agregó que el Ministerio Público ya cuenta con la declaración del vigilante, quien dijo que el vehículo de las víctimas se lo llevó un joven y aportó sus características, aunque estas no fueron suficientes para elaborar un retrato hablado.

Garrido Osorio dio a conocer que el vehículo ya fue localizado, por lo que buscarán indicios para esclarecer estos hechos.

“Ya encontramos el vehículo y fue encontrado hace unos minutos en la colonia Volcanes, en la delegación Tlalpan; en este momento  peritos en química, en fotografía y criminalística están haciendo el estudio, va el laboratorio en camino y estamos en búsqueda de indicios, de huellas que pudiéramos encontrar a bordo del vehículo y también se hará seguimiento del vehículo en las imágenes de las cámaras para saber quién lo dejó para ver si es posible precisar”, apuntó.

La PGJ-CDMX cuenta hasta el momento con la declaración de cinco personas entre las que se encuentra el vigilante de la zona y la pareja sentimental de Graciela Cifuentes.

Garrido Osorio conformó que del domicilio el responsable se llevó un equipo fotográfico y una computadora, lo que también encuadra en el delito de robo.

El procurador admitió que la casa de la académica tenía obras de reparación por el sismo del pasado 19 de septiembre, por lo que se investiga si la ahora académica había recibido el recurso oficial para la reparación de su vivienda.

@amnarilloalarcon