¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Lluvias ocasionan encharcamientos y caída de árboles

En anillo Periférico, se registró un encharcamiento donde se realizaron cortes viales.

René Cruz Miércoles 16 De Septiembre, 2020 · 22:55 pm
Lluvias ocasionan encharcamientos y caída de árboles
Escucha la nota:

Las lluvias que se registraron la noche de este miércoles ocasionaron la caída de cuatro árboles , sin que se registraran personas lesionadas, así como 28 encharcamientos en distintos puntos de la ciudad, 13 de ellos se registraron en la alcaldía Coyoacán.

Por segundo día consecutivo las autoridades capitalinas activaron la alerta púrpura por lluvia mayor a 70 milímetros en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Coyoacán.

*Información relacionada: Pronóstico de lluvias para la República Mexicana

Autoridades de Protección Civil informaron que la caída de árboles se registraron en Uxmal esquina San Borja, colonia Narvarte; Concepción Beistegui esquina Zempoala, colonia Narvarte; Antigua Taxqueña esquina América colonia Parque San Andrés, y en Segunda Cerrada de San Juan esquina Calzada Ermita Iztapalapa.

En este marco, la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó el operativo Tormenta para atender encharcamientos y percances automovilísticos.

Al interior del área de Urgencias del Hospital General de Xoco, se registró un encharcamiento de consideración, donde elementos policíacos brindaron apoyo para agilizar el tránsito de vehículos y permitir las labores de desazolve.

De igual forma, los agentes de Tránsito apoyaron en los cortes viales sobre Viaducto, debido a diversos encharcamientos en el tramo con la calzada de Tlalpan y a la altura de Cuauhtémoc, con desviaciones entre el Eje 2 Poniente y la avenida Dr. Vértiz, para evitar que los vehículos quedaran varados por el alto volumen del agua.

En anillo Periférico, se registró un encharcamiento donde se realizaron cortes viales y con ello evitar que los autos quedaran varados, y primordialmente prevenir incidentes por derrapamiento por pavimento mojado.

Policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, auxiliaron a los ciudadanos y retiraron los automotores que quedaron en medio del encharcamiento en bajo puentes de Viaducto y Tlalpan respectivamente, además realizaron los cortes correspondientes para agilizar la vialidad.