¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Llevan al MP a sujeto con armas réplica que transportaba en el Metro

La policía de investigación indaga si el detenido se encuentra relacionado con algún otro hecho ilícito.

Juan Carlos Alarcón Jueves 28 De Febrero, 2019 · 18:38 pm
Llevan al MP a sujeto con armas réplica que transportaba en el Metro
La policía de investigación indaga si el detenido se encuentra relacionado con algún otro hecho ilícito - Especial

Un pleito entre dos individuos en andenes de la estación del Metro Zócalo, permitió a elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) asegurar dos réplicas de armas largas que las llevaba ocultas uno de los rijosos en cajas de cartón.

Informes policiales refieren que los uniformados se percataron de un tumulto en el andén de acceso al convoy, por lo que al aproximarse detectaron a dos hombres agrediéndose.

Ambas personas fueron separadas y al practicarles una revisión detectaron que uno de ellos, Alfredo Tapia Rodea, de 56 años, llevaba dos armas largas réplica, tipo fusil de asalto.

A pesar de que los instrumentos no son bélicos, el poseedor de esos objetos fue detenido y trasladado a la agencia del Ministerio Público especializada en atención a usuarios del Metro.

El representante social inició la carpeta de investigación CI/FAAE/STCMZV/UI-1C/D-00230/02-2019, por la portación de objetos aptos para agredir.

Sin embargo, es posible que el caso no se judicialice, toda vez que el imputado no hizo uso de las armas réplica y no provocó ninguna lesión, por lo que en próximas horas quede en libertad.

En tanto, la policía de investigación indaga si el detenido se encuentra relacionado con algún otro hecho ilícito.

@amarilloalarcon