¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Inseguridad CDMX: Llevan a proceso a tres policías de SSC por abuso de autoridad

Los oficiales estarán en juicio después de casi un año de ser detenidos.

Juan Carlos Alarcón Martes 22 De Junio, 2021 · 21:01 pm
Inseguridad CDMX: Llevan a proceso a tres policías de SSC por abuso de autoridad
Policías integrantes de la SSC / Foto: SSC-CDMX
Escucha la nota:

Un juez de control del Tribunal Superior de Justicia vinculó a proceso a tres policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por la Inseguridad que se vive en CDMX y el delito de abuso de autoridad, en hechos que se registraron en julio de 2019 en la colonia Jardines del Ajusco, alcaldía Tlalpan.

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) informó que el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Servidores Públicos, formuló la imputación contra los uniformados. Además, el juzgador fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

*Información relacionada: Inseguridad CDMX: Captura SSC a pareja colombiana por asalto y robo

Procesan a policías
Por abuso de autoridad llevan a proceso a los integrantes de la SSC/ Fotos: SSC-CDMX

La autoridad judicial impuso las siguientes medidas cautelares: firma periódica en la Unidad de Seguimiento y Medidas Cautelares (USMECA), suspensión temporal de sus cargos en la policía capitalina y prohibición para acercarse a la víctima.

Ya traían antecedentes

Antecedentes del caso señalan que el 5 de julio de 2019, el denunciante fue detenido junto con un acompañante, cuando transitaba en una motocicleta por la Carretera Picacho-Ajusco.

El denunciante declaró que los oficiales lo golpearon con puños cerrados y con un bat para subirlo a una patrulla.

En la unidad oficial, sostuvo el afectado, le dieron choques eléctricos en diferentes partes del cuerpo, antes de ponerlo a disposición del juzgado cívico por una aparente riña.