¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Llevan a proceso a seis servidores públicos por negación de servicio

Lo policías lo harán de forma bimestral, mientras que los agentes del Ministerio Público lo harán de manera trimestral, por los próximos seis meses.

Juan Carlos Alarcón Lunes 29 De Marzo, 2021 · 21:01 pm
Llevan a proceso a seis servidores públicos por negación de servicio
El juez de control les impuso a los servidores públicos la condición de residir en sus domicilios y presentarse a la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares / Foto: FGJ-CDMX
Escucha la nota:

Un juez de control vinculó a proceso a seis servidores públicos de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ), entre ellos dos mujeres, por el delito de negación del servicio público, ocurrido en agosto de 2018.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos formuló la imputación contra tres elementos de la Policía de Investigación (PDI) y tres agentes del Ministerio Público; tras analizar los datos de prueba ofrecidos, el juzgador determinó llevarlos a proceso.

*Información relacionada: Investiga Fiscalía de Feminicidio caso de adulta mayor muerta en su vivienda 

De acuerdo con las investigaciones el 8 de agosto de 2018 en el Ministerio Publico de Tláhuac 1, se inició una carpeta de investigación por caso médico legal, en agravio de una mujer que fue atropellada.

Los agentes del Ministerio Público pidieron a los elementos de la Policía de Investigación recabar los videos de las cámaras de videovigilancia del lugar de los hechos, solicitud que ninguno cumplió.

La indagatoria señala que el esposo de la víctima solicitó que se consiguieran los videos; sin embargo, los agentes del Ministerio Público también hicieron caso omiso a la solicitud, por lo que las imágenes se perdieron.

El juez de control les impuso a los servidores públicos la condición de residir en sus domicilios y presentarse a la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares (USMECA).

Lo policías lo harán de forma bimestral, mientras que los agentes del Ministerio Público lo harán de manera trimestral, por los próximos seis meses.

Por otro lado, se informa que el Consejo de Honor y Justicia de la PDI recibió el expediente relacionado con los tres agentes y lleva a cabo el procedimiento correspondiente para su suspensión.

@amarilloalarcon