¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Lleva FGJCDMX a hombre a proceso por posible secuestro

De acuerdo con las investigaciones de la FGJCDMX, Esteban “N formaba parte de una banda de secuestradores.

Redacción MVS Noticias Lunes 6 De Julio, 2020 · 21:05 pm
Lleva FGJCDMX a hombre a proceso por posible secuestro
Se fijó como plazo tres meses para el cierre de la investigación complementaria
Escucha la nota:

Con los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, un juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra un hombre, por su probable participación en el delito de secuestro agravado contra una adolescente, hallada posteriormente sin vida, en septiembre de 2017.

En la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del delito de Secuestro formuló la imputación y el impartidor de justicia, en su oportunidad, impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Además, fijó como plazo tres meses para el cierre de la investigación complementaria, que se contabilizarán cuando se levante la contingencia sanitaria.

Información relacionada: Detienen a 2 empleados del puerto de Manzanillo por tráfico de cocaína

De acuerdo con la indagatoria de la FGJCDMX, la víctima fue privada de su libertad, por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro integró una carpeta de investigación para solicitar y obtener orden de aprehensión en contra del individuo, quien fue localizado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en la alcaldía Venustiano Carranza.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Joven de 28 años

Durante casi tres años, agentes de la PDI de la Fiscalía Antisecuestros de la FGJCDMX buscaron a Esteban “N”, de 28 años, por su probable participación en el secuestro de una adolescente llamada Jennifer.

El 08 de septiembre de 2017, a las 05:30 horas aproximadamente, la víctima fue privada de su libertad en la colonia Providencia, alcaldía Gustavo A. Madero y se exigió un rescate por ella; sin embargo, ese mismo día, aproximadamente a las 10:40 horas, fue hallada sin vida en la colonia Cuchilla del Ancon, Municipio de Los Reyes Acaquilpan, Estado de México.

De acuerdo con las investigaciones de la FGJCDMX, Esteban “N formaba parte de una banda de secuestradores, de la que otros cinco posibles integrantes ya fueron detenidos, entre ellos David Funes Meza, quien en noviembre pasado fue sentenciado a 80 años de cárcel, por ser penalmente responsable de la comisión del delito de secuestro de otra joven, de nombre Fátima.

De acuerdo con la indagatoria integrada por el MP, también en septiembre de 2017 David Funes Meza participó en el secuestro de la adolescente Fátima en la alcaldía Gustavo A. Madero; posteriormente, la víctima fue encontrada sin vida en el municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México.

A esta banda se le relaciona con al menos tres carpetas de investigación en la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro de la CDMX.