octubre 21, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Lleva FGJ a proceso a 54 agresores de mujeres en contextos de violencia física y sexual

Ernestina Godoy negó que en el caso del youtuber Rix haya existido impunidad.

Juan Carlos Alarcón
Lleva FGJ a proceso a 54 agresores de mujeres en contextos de violencia física y sexual
Ernestina Godoy precisó que de las 54 personas vinculadas a proceso, 33 son por violencia familiar. Foto: Captura de pantalla
Escucha la nota:

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX llevó ante los tribunales a 54 agresores de mujeres, adolescentes y niñas, entre el 28 de agosto y 10 de septiembre.

La titular de la institución, Ernestina Godoy Ramos, informó en su mensaje semanal que de esas detenciones, 29 se realizaron con orden de aprehensión y 25 en flagrancia.

Información relacionada: Juez dicta auto de formal prisión a ‘enganchadora’ del ‘Rey de la Basura’

“La Fiscalía ha cambiado para lograr mejores resultados a la investigación y procesamiento de los delitos en general y particularmente los que se cometen en contra de mujeres y niñas que han sido víctimas de la violencia.

“Esto nos ha permitido incrementar la cantidad de personas que son presentadas ante los jueces y son vinculadas a proceso.

“Con ello reducimos la impunidad y enviamos un claro mensaje a la sociedad, vamos a investigar y perseguir a quien atente contra la integridad física y emocional de las mujeres”, puntualizó.

Godoy Ramos precisó que de las 54 personas vinculadas a proceso, 33 son por violencia familiar; ocho por abuso sexual; seis por violación; tres por feminicidio; tres por trata de personas y una contra la intimidad sexual.

Por otra parte, se refirió a casos que han llamado la atención de la ciudadanía como el del youtuber Rix, quien recibió sentencia de poco más de 3 años por violación agravada en grado de tentativa.

Dijo que en este caso no hubo impunidad, pese haber salido en libertad con medidas cautelares, pues destacó que Ricardo Arturo “N” quedó en el Registro de Agresores Sexuales.