¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Llaman empresas de seguridad privada a unir esfuerzos para prevenir actos terroristas

De acuerdo con el nuevo presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada, Samuel Cacho, el flagelo del terrorismo, además de no conocer fronteras, tampoco distingue entre los ámbitos público o privado.

Octavio García Sábado 5 De Diciembre, 2015 · 10:06 am
Llaman empresas de seguridad privada  a unir esfuerzos para prevenir actos terroristas
Foto: Ilustración

Y es que de acuerdo con el nuevo presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada, Samuel Cacho, el flagelo del terrorismo, además de no conocer fronteras, tampoco distingue entre los ámbitos público o privado, ya que este mal social existe desde tiempos inmemoriales y por ello es necesario que seguridad pública y privada, unan esfuerzos en sus respectivos ámbitos de competencia.

“Pero el riesgo del espectro, criminal como el terrorismo, hoy se suma a nuestras ya conocidas problemáticas sociales, como el narcotráfico, delincuencia organizada y otros más que todos ustedes conocen. Ante lo cual, la seguridad privada, hoy está haciendo su parte porque el riesgo no hace diferencia entre público y privado. El peligro no tiene lado de distinción; aterra, hiere y asesina de cualquier forma al inocente”

Por ello Samuel Cacho, presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada, pidió al gobierno “no separar las dos caras de la moneda”; por una lado la seguridad pública con sus cuerpos de Policía entrenados y en un complicado proceso de renovación ya iniciado, y por el otro, las empresas de seguridad privada con permisos, equipamiento y estándares de calidad a nivel internacional, que son las dos caras de la moneda, la seguridad.