¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Llamadas de extorsión contra personal de salud en CDMX, salieron del penal de Altamira, Tamaulipas

La institución capitalina dejó en claro que, ninguna de las 14 personas presenta afectaciones en su salud.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 20 De Mayo, 2020 · 19:01 pm
Llamadas de extorsión contra personal de salud en CDMX, salieron del penal de Altamira, Tamaulipas
Ninguna de las 14 personas presenta afectaciones en su salud y todos recibieron atención médica, jurídica y psicológica - Foto: FGJ
Escucha la nota:

Internos del penal de Altamira, Tamaulipas, son los responsables de efectuar las llamadas telefónicas para extorsionar a enfermeras y enfermeros del Instituto Mexicano del Seguro Social, provenientes de Nuevo León, a quienes mantuvieron retenidos en dos hoteles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

La Fiscalía General de Justicia Capitalina informó que derivado de las investigaciones se comprobó que las llamadas las efectuaron del centro penitenciario de aquella entidad, para exigir a familiares de las víctimas y al personal de salud, la entrega de dinero a cambio de no causarles daño.

*Información relacionada: Buscan científicos del IPN desarrollar anticuerpos para tratar Covid-19

La institución Capitalina a cargo de Ernestina Godoy Ramos, detectó que los sospechosos utilizaron a otra víctima “para dar instrucciones a los demás”, es decir, para efectuar las llamadas intimidantes y obtener los recursos que exigían.

De las declaraciones de los afectados, ante el Ministerio Público de la coordinación General de Delitos de Alto Impacto, se desprende que los supuestos extorsionadores ejercieron prisión sobre las víctimas y con engaños, argumentaron que serían detenidos, bajo la invención de que en sus habitaciones poseían droga y armas.

Vía telefónica les exigieron seguir las instrucciones de una persona, también víctima a la que amenazaron para hacerse pasar como personal del sector salud.

Este miércoles concluyó la toma de declaración de trabajadores de la salud víctimas de este ilícito, por lo que las investigaciones podrían realizarse en conjunto con la Fiscalía de Tamaulipas para dar con los responsables.

La institución capitalina dejó en claro que, ninguna de las 14 personas presenta afectaciones en su salud y todos recibieron atención médica, jurídica y psicológica como parte de la política de la capital en atención a las víctimas del delito.

@amarilloalarcon