¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Llama magistrado a planificar trabajo judicial en escenarios como la pandemia

El magistrado Rafael Guerra Álvarez hizo un sensible reconocimiento a las personas que han perdido la vida a causa del Covid-19.

Juan Carlos Alarcón Jueves 13 De Mayo, 2021 · 20:57 pm
Llama magistrado a planificar trabajo judicial en escenarios como la pandemia
El presidente del TSJ-CDMX convocó a los representantes de la comunidad judicial a mejorar los instrumentos, protocolos y programas / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Los Poderes Judiciales locales de todo el país deben elevar la importancia de la información, estrategia y planificación en el contexto de la actual pandemia, puesto que puede no ser la última.

Así lo externó el presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (Conatrib), Rafael Guerra Álvarez, quien hizo un llamado para garantizar el amparo de la justicia, pero con la protección de la integridad personal e institucional de la población, postulantes y de la judicatura.

*Información relacionada: Sector turístico, el más afectado por la pandemia: Luis González

Al hablar de los retos que enfrentan los poderes judiciales derivados de la emergencia sanitaria por Covid-19, destacó el avance histórico alcanzado en las jurisdicciones locales del país tras la adversidad por la pandemia.

En el marco de la primera reunión ordinaria 2021 del Comité Técnico Especializado de Información de Impartición de Justicia, Guerra Álvarez enfatizó que se requiere consolidar la justicia en línea.

Subrayó que los poderes judiciales locales, en la actual pandemia, gestionaron la modernización e implementación de nuevas tecnologías con recursos económicos limitados.

El también presidente del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México convocó a los representantes de la comunidad judicial nacional a mejorar los instrumentos, protocolos y programas que permitan enfrentar el trabajo en escenarios futuros, y preparar las respectivas estrategias.

Dijo que se trata de prevenir riesgos laborales, promover y vigilar medidas de seguridad de los centros de trabajo y resguardar al público en general, en el marco del respeto al principio de independencia judicial.

Guerra Álvarez hizo un sensible reconocimiento a las personas que han perdido la vida a causa del Covid-19, y puntualizó que su pérdida ha sido la motivación de un esfuerzo ininterrumpido en los últimos 15 meses.

@amarilloalarcon