¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Llama Durazo a combatir las causas de la inseguridad

El Gobierno Federal mantiene abierta la convocatoria para incorporarse al SPF.

René Cruz Jueves 14 De Mayo, 2020 · 19:35 pm
Llama Durazo a combatir las causas de la inseguridad
La SSPC exhortó a los graduados a continuar con su proceso de formación para dar viabilidad a sus aspiraciones de ascenso en la carrera policial - Foto: SSPC
Escucha la nota:

Al encabezar vía remota la graduación de 428 nuevos elementos del Servicio de Protección Federal (SPF); el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, aseguró que el Gobierno de México basa su lucha contra la delincuencia en una vertiente social para que se atiendan las causas profundas que generan la inseguridad.

El funcionario federal advirtió que así como no se quiere basar la solución del combate a la criminalidad en el uso exclusivo de la fuerza, cuando sea necesario su ejercicio, se debe hacer en un marco de respeto pleno a los derechos humanos.

*Información relacionada: SSPC informa que se brinda seguridad a más de 490 hospitales

En ese contexto, exhortó a los graduados a continuar con su proceso de formación para dar viabilidad a sus aspiraciones de ascenso en la carrera policial, pero alejados de actos de corrupción, los cuales representan uno de los problemas fundamentales de los cuerpos de seguridad en el país.

Por ello, insistió en que se va a hacer todo lo necesario para que los nuevos elementos realicen satisfactoriamente su labor y garantizar el cumplimiento de su responsabilidad con ética y honestidad, siempre comprometidos con la ciudadanía, ahora que el país atraviesa una contingencia sanitaria.

El Gobierno Federal mantiene abierta la convocatoria para incorporarse al SPF, el cual integraría este año a 13 mil nuevos elementos hasta llegar a 40 mil, quienes custodiarán próximamente todas las instituciones federales.