¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Listos agentes de seguridad procesal en CDMX para el Sistema de Justicia Penal Acusatorio

El Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, precisó en un comunicado que dichos agentes forman parte de la Policía Bancaria Industrial, y recibieron capacitación para cumplir con el encargo en las salas de oralidad.

Juan Carlos Alarcón Viernes 17 De Junio, 2016 · 13:00 pm
Listos agentes de seguridad procesal en CDMX para el Sistema de Justicia Penal Acusatorio
Foto: Ilustración

Los 213 agentes de seguridad procesal se declaran listos para iniciar sus funciones de traslado y custodia de imputados, en el marco del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio

Al respecto, el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, precisó en un comunicado que dichos agentes forman parte de la Policía Bancaria Industrial, y recibieron capacitación para cumplir con el encargo en las salas de oralidad.

Prevé que para agosto de este año, fecha en la cual se tiene programado funcionen la totalidad de Salas de Juicio Oral anexas a los Centros de Reclusión de la ciudad, se cuente con 703 agentes de seguridad procesal.

Asimismo, en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte se habilitó un espacio como centro de detención y custodia temporal del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Se trata, explicó, de un centro de tránsito únicamente para atender duplicidad de término constitucional y horas inhábiles del Tribunal Superior de Justicia.

En este, las personas detenidas puedan pernoctar y permanecer el tiempo necesario hasta que llegue la hora de su audiencia de control de detención.

Los uniformados acreditaron buena condición física, conocimientos en traslado y técnicas de conducción de internos, revisiones, uso de fuerza, tolete (RP-24) y candado de manos.

También manobras de ascenso y descenso de vehículos y métodos para repeler agresiones. Este personal se encargará del tránsito y custodia de los imputados al interior de las salas de justicia.

Para realizar sus funciones la Dirección Ejecutiva de Seguridad Procesal, cuenta con cinco Jefaturas de Unidad Departamental y 18 operadores en la administrativa, encargados de atender la intercomunicación con el Tribunal Superior de Justicia y la Procuraduría General de Justicia capitalina.

@amarilloalarcon