¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Listo operativo policial y médico para Maratón CDMX

El evento deportivo dará inicio en inmediaciones Ciudad Universitaria al sur de la ciudad y terminara en el Centro Histórico.

Juan Carlos Alarcón Viernes 23 De Agosto, 2019 · 10:14 am
Listo operativo policial y médico para Maratón CDMX
El Maratón Ciudad de México Telcel 2019 se llevara a cabo deste domingo 25 de agosto / Foto Ilustrativa
Escucha la nota:

Con motivo del del Maratón Ciudad de México Telcel 2019 que se llevará a cabo el próximo domingo 25 de agosto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) alista el despliegue de 4 mil 252 policías en puntos estratégicos quienes estará. apoyados con 305 vehículos.

Del total de uniformados contemplados para dicho operativo, 2 mil corresponden a sectoriales y agrupamientos; mil 250 de tránsito; 250 de la Policía Auxiliar; 200 de la Policía Bancaria e Industrial; 500 de la Subsecretaría de Participación Ciudadana.

Además, 52 paramédicos  del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes brindarán las atenciones que sean requeridas en 22 ambulancias y 20 moto-ambulancias.

Información relacionada: Bomberos se manifiestan en el centro de la capital

En tanto el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), habilitará la sala de crisis y realizará el monitoreo de la ruta para garantizar la seguridad de los competidores y coordinar las emergencias que se presenten antes, durante y después del evento.

Las autoridades capitalinas prevén la participación de 30 mil corredores y aproximado a 200 mil ciudadanos a lo largo de la ruta de 42.195 kilómetros.

El evento deportivo iniciará en inmediaciones de Ciudad Universitaria (UNAM) al sur de la ciudad y concluirá en el Zócalo capitalino.

También se contará servicio médico de primer contacto y atención pre-hospitalaria a los corredores y público en general.

De hecho, estarán instalados 21 módulos médicos a nivel de calle cada 2.5 Km (salida-ruta- meta), los cuales estarán equipados con medicamento, material de curación, agua y bolsas de hielo suficientes para atender cualquier situación.

Adicionalmente participará personal de la Cruz Roja Mexicana, así como un helicóptero del agrupamiento Cóndores de la SSC, el cual realizará diversos sobrevuelos.

@amarilloalarcon