Link Copiado
Seguridad y Justicia

Listo el operativo para el segundo fin de semana largo: SSPC

René Cruz González 15/Mar/19 15:48
Listo el operativo para el segundo fin de semana largo: SSPC
Inicia el operativo de la Policía Federal para el fin de semana largo / Ilustración

Serán desplegados 7 mil 654 elementos de la Policía Federal, apoyados por 4 mil 207 vehículos

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que ya se encuentra listo el operativo de seguridad para el segundo fin de semana largo de este año, el cual iniciará el primer minuto de este sábado 16 de marzo y concluirá hasta las 24 horas del lunes 18.

Indicó que con este propósito, serán desplegados 7 mil 654 elementos de la Policía Federal, apoyados por 4 mil 207 vehículos. Con ellos se busca salvaguardar la integridad y los bienes de las personas mediante acciones y operativos de seguridad, verificación, inspección, vigilancia y auxilio.

Para cumplir con esas tareas, la Policía Federal mantiene los siguientes operativos: “Cinturón”, con el que se busca garantizar el uso del cinturón de seguridad por parte de conductores y pasajeros; “Carrusel”, para fomentar el respeto a los límites de velocidad y “Radar”, para detectar vehículos que rebasen los límites de velocidad permitidos.

También apoya, entre otros, con los programas: “Telurio”, para los pasajeros que viajan a bordo de autobuses; “Caballero del Camino”, de orientación vial, asistencia médica y ayuda a los usuarios de la red carretera; “Viajero Seguro”, que consiste en revisiones aleatorias en centrales camioneras y “Medicina Preventiva en el Transporte (30 D)”, con el que se revisa el estado físico de conductores y vehículos en general.

Para garantizar un viaje seguro, la SSPC exhortó a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendaciones: revisar las condiciones mecánicas del automóvil antes de iniciar el viaje; utilizar los paraderos seguros en sus escalas; descargar y utilizar la aplicación PF Móvil durante su recorrido; respetar las señales viales y no manejar cansado.