¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Líneas del Metro 1,2, 3, 9 y B las más peligrosas en octubre: SSP – PGJ

Los delitos más comunes son robo de teléfono celular y robo de cartera.

Juan Carlos Alarcón Lunes 23 De Octubre, 2017 · 11:46 am
Líneas del Metro 1,2, 3, 9 y B las más peligrosas en octubre: SSP – PGJ
Foto: Ilustración

Trabajos operativos y de investigación de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría capitalina, revelan que las líneas de el Sistema del Transporte Colectivo Metro más peligrosas durante octubre son: Líneas 1, 2, 3, 9 y B.

En estas, fueron detenidas 19 personas en solo 23 días por los delitos de robo de teléfono celular y robo de cartera, entre otros objetos.

En algunos casos la policía detectó que los probables responsables actúan en pareja como el caso de Cristina “N” y Eduardo “N” quienes fueron detenidos en fragancia por agentes policiales en la estación Pino Suárez Línea 2 cuando cometían el robo de un teléfono celular, el pasado 22 de octubre.

Lo mismo ocurrió en la Línea 1, estación San Lázaro, donde Laura “N” y Marco “N” fueron detenidos por robo de cartera; en tanto, en la estación Hidalgo de la Línea 3, cuatro individuos fueron detenidos el 8 de octubre por el ilícito de robo de teléfono celular y cartera.

De acuerdo con informes de ambas dependencias los robos ocurridos dentro del STC Metro quedaron de la siguiente forma: 3 en la estación Hidalgo Línea 2 y Línea 3, 2 en la estación Pantitlán, 2 en Pino Suárez, 2 más en Balderas, así como una en las estaciones Indios Verdes, Múzquiz, Jamaica, Tacubaya, y San Lázaro.

En todas éstas la Secretaria de Seguridad Pública reforzó la vigilancia para evitar más robos principalmente ante la proximidad del pago de quincena y para algunos el adelanto de la gratificación anual.

Las 19 personas detenidas durante octubre por hechos ilícitos en este medio de transporte, quedaron a disposición del agente del ministerio público quien determinó la situación jurídica de cada uno de los implicados.