¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Línea 12: Van por empresas responsables del colapso

Tras la tragedia, dichas empresas serán demandadas en Estados Unidos.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 9 De Junio, 2021 · 15:23 pm
Línea 12: Van por empresas responsables del colapso
Jason C. Webster explicó que representan a 14 familias de víctimas y aclaró que el objetivo es obtener la reparación de daños por parte de las empresas / Juan Carlos Alarcón, reportero en MVS Noticias
Escucha la nota:

Despachos jurídicos de Estados Unidos y México interpondrán una demanda de juicio civil en tribunales de la unión americana en contra de empresas que participaron en el diseño, construcción y mantenimiento de la Línea 12 del Metro para que indemnicen de por vida a los deudos y a las personas que resultaron lesionadas.

Durante una conferencia de prensa, el abogado Jason C. Webster y  Cristopher Stupiñan, mencionaron que la demanda se interpondrá ante la corte de Nueva York, ya que las empresas ALSTOM Transportation, Carso, ICA, CAF  y ALSTOM México, generan dividendos en la bolsa de valores de aquel estado y la mayoría de trenes fueron construidos en aquella nación.

Información relacionada: Harán pruebas de tensión a muestras metálicas de trabe

Reparación de daños

Jason C. Webster explicó que representan a 14 familias de víctimas y aclaró que el objetivo es obtener la reparación de daños por parte de las empresas directamente relacionadas con la Línea 12 del Metro.

“Tengo en mis manos una demanda que se va a meter contra las diferentes empresas de Estados Unidos que estuvieron involucradas en el diseño de la Línea Dorada”.

“Y que ocasionaron la lesión y la muerte de estas personas en el accidente del 3 de mayo de 2021.

“Buscamos meter esta demanda para hacer responsables a las diferentes empresas que ocasionaron las lesiones y muerte innecesarias de estas personas”.

Foto: Juan Carlos Alarcón, reportero en MVS Noticias

¿Mejores funcionarios en EU?

El abogado Christopher Estupiñan, del despacho mexicano Carbino Legal,  aseguró que las acciones legales que se interpondrán en la Unión Americana, nada tiene que ver con el Gobierno de la Ciudad de México.

Y sus funcionarios, pues no es un tema penal, de lo que se trata es hacer responsables a las empresas involucradas en la tragedia de la llamada Línea Dorada.

“Las estructuras corporativas no terminan en México, son miembros del Consejo de administración.

Quienes tienen residencia en New York, así como captan deuda emiten acciones en el estado en la bolsa, todas estas acciones es por lo que se considera que son responsables ante los tribunales de EU“.

“Básicamente del lucro que obtuvieron en México y que se llevaron al extranjero, que disfrutaron en otras partes es que brotó que tienen que ser responsables de las acciones y decisiones que tomaron en Estados Unidos y que tuvieron consecuencias en México“, afirmó.

El despacho Webster Law, es reconocido mundialmente por casos como el accidente del tren en Canadá en el 2013, la caída de un avión en Indonesia y el accidente del transbordador Challenger así como otros accidentes de este tipo a nivel mundial.

Jason Webster, señaló que las demandas por la Línea 12 serán de muchos millones de dólares y estas podrían extenderse varios años como el caso de Canadá que tardó más de tres años en resolverse.

@amarilloalarcon