¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Línea 12 del Metro: Judicializadores identifican a implicados en tramo colapsado

La institución inició la fase de integración del reporte de análisis comparativo de los resultados de laboratorio con la información del proyecto ejecutivo, planos de diseño, planos “as built”, de taller y proceso constructivo.

Juan Carlos Alarcón Lunes 19 De Julio, 2021 · 18:35 pm
Línea 12 del Metro: Judicializadores identifican a implicados en tramo colapsado
La FGJ-CDMX precisó que los trabajos periciales están concluidos en su fase de campo y en próximas fechas se concluirán los resultados de laboratorio / Foto: Juan Carlos Alarcón
Escucha la nota:

El equipo de judicializadores de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) que participa en el caso de la Línea 12 del Metro, realiza la identificación de personas relacionadas directamente con el tramo colapsado.

Los trabajos de este equipo están directamente relacionados con la identificación de constructores, supervisores y servidores públicos de esa línea del Metro.

*Información relacionada: Libran orden de aprehensión contra implicado en atropellamiento de dos mujeres

Avances en el estudio de la información documental

Dichos judicializadores se caracterizan por haber llevado a cabo las imputaciones, etapa complementaria y enjuiciamiento en el caso del colegio Enrique Rebsamen.

Ahora, cuentan con un avance en el estudio de la información documental y legislación vigente.

La FGJ prevé que en cuanto concluya el dictamen realizado por expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, estará en posibilidades de formular la teoría del caso y efectuar las respectivas imputaciones, por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad.

Siguen los resultados de laboratorio

Precisó que los trabajos periciales están concluidos en su fase de campo y en próximas fechas se concluirán los resultados de laboratorio.

Esto, relacionado con soldaduras, pernos y acero de las superestructuras metálicas del puente.

Por último, la institución inició la fase de integración del reporte de análisis comparativo de los resultados de laboratorio con la información del proyecto ejecutivo, planos de diseño, planos “as built”, de taller y proceso constructivo de la Línea 12 del Metro.

@amarilloalarcon