¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Lidera Gustavo A Madero en el delito de robo, principalmente a transeúnte y de vehículos: PGJDF

El fiscal desconcentrado en Gustavo A. Madero, Eduardo Carreño Alvarado, refirió que debido a la cercanía de algunas zonas de esta delegación con los límites del Estado de México, provoca el “efecto cucaracha”.

Octavio García Martes 29 De Diciembre, 2015 · 07:18 am
Lidera Gustavo A Madero en el delito de robo, principalmente a transeúnte y de vehículos: PGJDF
Eduardo Carreño Alvarado, fiscal desconcentrado de la Procuraduría General de Justicia capitalina para GAM

AUDIO: Eduardo Carreño Alvarado, fiscal desconcentrado de la Procuraduría General de Justicia capitalina para GAM.

La delegación Gustavo A. Madero, es la demarcación que registra la cifra más alta en el delito de robo, sobre todo a transeúntes y de vehículos, informó el fiscal desconcentrado de la Procuraduría General de Justicia capitalina para esa parte del Distrito Federal, Eduardo Carreño Alvarado.

“Yo creo que todas las zonas son susceptibles, sin embargo, en la delegación Gustavo A. Madero, tenemos una zona muy complicada, que es la parte que colinda con el Estado de México, sobre todo acá por Cuautepec, la parte de acá de Aragón. Sobre todo son robos, robo a transeúnte y robo a vehículos”

En ese sentido, el fiscal desconcentrado en Gustavo A. Madero, Eduardo Carreño Alvarado, refirió que debido a la cercanía de algunas zonas de esta delegación con los límites del Estado de México, provoca el “efecto cucaracha”, es decir, que delincuentes que cometen delitos en esa entidad huyan hacia el Distrito Federal y cometan también delitos de este lado por lo que caen en la estadística de la capital del país.

Ante este fenómeno de migración delincuencial, agregó, se ha establecido sobre todo en esta temporada de fin de año, una coordinación para establecer operativos conjuntos con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF), a fin de inhibir los robos a casa habitación, robo a cuentahabiente y a usuarios de cajeros auotmáticos.