¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Líder de la Luz del Mundo, se libra de acusaciones de extorsión

La iglesia destacó en un comunicado que la decisión demuestra “que el apóstol es inocente y su inocencia será probada judicialmente durante el transcurso del juicio”.

Corresponsales Jueves 22 De Octubre, 2020 · 06:57 am
Líder de la Luz del Mundo, se libra de acusaciones de extorsión
Naasón Joaquín García, líder de la Luz del Mundo / EFE
Escucha la nota:

Por Edgardo Moreno, corresponsal 

Citando pruebas insuficientes, un juez desestimó los cargos de extorsión contra el líder de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, pero dejó en su lugar las acusaciones de violación infantil y trata de personas.

La oficina del fiscal general de California no demostró que Joaquín García extorsionó a las presuntas víctimas con actos sexuales amenazando con deshonrarlas. El juez Marcus también rechazó acusaciones de daños físicos entre sus víctimas.

Información relacionada: Confía Luz del Mundo en demostrar inocencia de Naasón Joaquín

Por su parte, la iglesia en comunicado afirmó que “la decisión demuestra, como siempre hemos dicho, que el apóstol es inocente y su inocencia será probada judicialmente durante el transcurso del juicio”.

Sin embargo, el juez se negó a desestimar el caso por completo y agregó que García y sus dos cómplices Susana Medina Oaxaca y Alondra Ocampo, fueron explotadores, “usando la religión como cadenas invisibles” y “utilizaron el hecho de que estas niñas eran miembros de la iglesia toda su vida y sus familias eran miembros de la iglesia”, agregando que  “ellos creían que garcía era el apóstol de dios, y tenían que obedecer sus deseos.

¿Por qué más estás chicas se involucraron en actividades sexuales con García?” afirmó el magistrado.

García permanece encarcelado con una fianza de $ 90 millones de dólares. Alondra Ocampo se declaró culpable este mes de tres cargos de contacto sexual con un menor y un cargo de penetración sexual forzada que involucra a cuatro presuntas víctimas, además de aceptar la validez de otras pruebas que incriminan a sus cómplices con producción de pornografía infantil y será el 16 de noviembre cuando comience el juicio público en contra de los acusados.