¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Libran segunda orden de aprehensión contra #LordFerrari

Alberto Sentiés Palacio, conocido como #LordFerrari, suma ya dos órdenes de captura luego de que Misael Vázquez Castillo, empresario afectado por el primero señalado, por el delito de fraude.

Juan Carlos Alarcón Lunes 25 De Julio, 2016 · 18:32 pm
Libran segunda orden de aprehensión contra #LordFerrari
Foto: Ilustración

Un Juez de Control del Tribunal Superior de Justicia capitalino, libró orden de aprehensión en contra de Alberto Sentiés Palacio, conocido como #LordFerrari, por la presunta comisión del delito de fraude, por lo que ahora suman dos órdenes de captura.

Misael Vázquez Castillo, empresario afectado, informó que este lunes el Juez, Luis Rubén Escobedo Blanco, concedió la medida cautelar a la Procuraduría capitalina, por lo que esta fue turnada a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales para concretar la captura del propietario del lujoso automóvil.

“Respecto al señor Alberto Sentiés Palacio, el juez de oralidad en la Sala 15 nos obsequió la orden de aprehensión por el delito de fraude a la empresa International Trade and Distribution, es a manera de seguimiento de las declaraciones que venía yo dando a MVS y para que tenga conocimiento la ciudadanía”, apuntó.

El copropietario y representante legal de la citada empresa precisó que el monto de la defraudación es por 50 mil dólares, cantidad que transfirió a la cuenta de la empresa de Sentiés Palacio, “Merton Consulting SA de CV”.

En entrevista, señaló que la denuncia quedó radicada el 13 de marzo en la Fiscalía de Tlalpan, y Sentíes Palacio escapó dos semanas después, pese a la vigilancia que tenía de la Policía de Investigación.

El llamado #LordFerrari cobró notoriedad por la agresión que hizo su escolta a un automovilista en Viaducto Tlalpan, el pasado mes de marzo, presuntamente por orden suya tras un incidente vial.

La semana anterior se conoció que Sentiés Palacio obtuvo un Amparo en contra de la orden de aprehensión que giró el Juez 32 Penal del tribunal Superior de Justicia capitalino, por el delito de lesiones dolosas y robo agravado en pandilla.

Sin embargo, la Procuraduría capitalina precisó que la orden de aprehensión sigue vigente hasta en tanto la sentencia de amparo cause ejecutoria, es decir, que se hayan agotado todos los recursos legales.

@amarilloalarcon