¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Libran orden de aprehensión contra ex titular de la AGU

Junto con Jaime Slomianski, ex titular de la extinta Agencia de Gestión Urbana (AGU); también son buscados sus ex colaboradores.

Juan Carlos Alarcón Lunes 21 De Septiembre, 2020 · 17:03 pm
Libran orden de aprehensión contra ex titular de la AGU
La Fiscalía General de Justicia puntualizó que también integra otras investigaciones / Especial
Escucha la nota:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) busca Jaime Slomianski, ex titular de la extinta Agencia de Gestión Urbana (AGU), quien cuenta con orden de aprehensión por delito cometido por servidores públicos relacionado con un quebranto económico de casi 30 millones de pesos a la hacienda pública de la capital.

Junto con Slomianski también son buscados sus ex colaboradores Enrique Filloy Ramos, Francisco Javier Sanchez Garcia, Mario Loza Rodriguez y Miguel Ángel Estrada Garavilla, acusados por él mismo ilícito.

La FGJ informó que al ex funcionario, quien formó parte de la administración de Miguel Ángel Mancera, se le investigó por su posible participación, junto con otras personas, para llevar a cabo la contratación de empresas de asesoría de tipo técnico y administrativo para la planeación, ejecución, evaluación y control del proceso de obra pública y servicios.

Información relacionada: Juez desecha amparo de a Rosario Robles contra titular de la FGR

Lo anterior, a pesar de que la institución contaba con ese tipo de actividades y era innecesaria su contratación.

La indagatoria señala que para concretar dichas licitaciones era indispensable contar con la autorización y firma del titular de la extinta AGU, ya que sin ese paso era inviable cualquier tipo de contratación.

La Fiscalía General de Justicia puntualizó que también integra otras investigaciones en las que se encuentran relacionadas varias personas más vinculadas a Slomianski.

La institución indicó que para evadir la acción de la justicia, el imputado ha presentado diversas solicitudes de amparo para protegerse de dichas investigaciones.

La Agencia de Gestión Urbana era la dependencia responsable de dar atención y mantenimiento a la infraestructura urbana de la Ciudad de México como pavimentación de vías primarias, jardinería y alumbrado público, principalmente.