¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Libran orden de aprehensión contra empresario ligado a Anaya

La PGJ solicitó a Interpol México la emisión de la Ficha Roja, a fin de que Díaz Barreiro sea buscado y localizado en 190 países.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 6 De Noviembre, 2019 · 22:13 pm
Libran orden de aprehensión contra empresario ligado a Anaya
Empresario Manuel Barreiro y el ex candidato presidencial Ricardo Anaya / Fotos: Internet
Escucha la nota:

La Procuraduría General de Justicia capitalina obtuvo de un juez, orden de aprehensión por el delito de administración fraudulenta, en contra de Manuel Barreiro Castañeda, empresario ligado a Ricardo Anaya, ex candidato a la presidencia de la República, por la coalición “Por México al Frente”.

De acuerdo con las investigaciones, el empresario habría incurrido en ese ilícito al ocasionar un daño patrimonial por 188 millones 126 mil pesos a la compañía Aspen Partners Invesco II S.A. de C.V, de la que era administrador y representante legal.

Información relacionada: TEPJF confirma que PGR utilizó recursos públicos contra Ricardo Anaya

Foto: Especial
Foto: Especial

Para evitar que el implicado evada la acción de la justicia, la Fiscalía de Mandamientos Judiciales a cargo de Gabriela Prietto Ávalos, solicitó al Instituto Nacional de Migración (INM) la emisión de alerta migratoria, a efecto de la que las autoridades de Guardia Nacional y Policía Federal extremen la vigilancia en puertos, aeropuertos, fronteras y carreteras.

De igual modo, la PGJ solicitó a Interpol México la emisión de la Ficha Roja, a fin de que Díaz Barreiro sea buscado y localizado en 190 países.

Las fuentes judiciales consultadas, mencionaron que el juez de control Sergio Acevedo, otorgó el mandamiento de captura el jueves 31 octubre, por lo que la Policía de Investigación amplió las pesquisas para concretar el arresto.

Según las indagatorias se detectó que a finales de mayo de 2016, Díaz Barreiro entregó con ánimo de lucro la cantidad de 428 millones 552 mil 980 pesos a 15 miembros de la familia Soto que radica en Querétaro.

Estas personas documentaron la operación como una compraventa de terreno a favor de la empresa ofendida y simularon la celebración de un contrato de donación a favor de una empresa “Fantasma” con razón social Construcciones Luisaljim, S.A. de C.V., hoy denominada BPO Developers, S.A. de C.V.

El administrador de esta compañía es Alberto López López, quien en el 2018 reveló públicamente ser prestanombres de Barreiro Castañeda en el escándalo conocido como Manhattan Master Plan Development que involucró al entonces candidato presidencial Ricardo Anaya.

Peritos de la Procuraduría capitalina determinaron que el daño al patrimonio de Aspen Partners Invesco II S.A. de C.V. asciende a 188 millones 126 mil 280 pesos.