¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Libran orden de aprehensión contra Emilio Lozoya por caso Odebrecht; busca amparo

El impartidor de justicia le concedió a la Fiscalía General de la República la orden de aprehensión en contra Marielle Eckes, esposa del ex servidor público.

René Cruz Viernes 5 De Julio, 2019 · 19:47 pm
Libran orden de aprehensión contra Emilio Lozoya por caso Odebrecht; busca amparo
Emilio Lozoya, ex director de Pemex / Foto especial
Escucha la nota:

Un juez de control libró una orden de aprehensión en contra del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, por el caso Odebrecht.

Asimismo, el impartidor de justicia le concedió a la Fiscalía General de la República la orden de aprehensión en contra Marielle Eckes, esposa del ex servidor público, así como de su mamá Gilda Austin y de su hermana Gilda Lozoya.

En este caso, también está involucrada Nelly Maritza Aguilera Concha, señalada como la propietaria de la casa de Ixtapa que Altos Hornos le habría regalado a Emilio Lozoya.

Información relacionada: ¿Qué tiene que ver la familia?: abogado de Emilio Lozoya

La FGR comentó que estas personas cuentan con Ficha Roja de Interpol, con relación a los delitos probablemente cometidos en el caso mencionado y que involucra a Petróleos Mexicanos.

Este asunto, que se inició en enero de 2017 y que durante años no obtuvo judicialización, hoy se han logrado las órdenes de aprehensión que sujetan a una probable responsabilidad a los involucrados.

El Ministerio Público Federal (MPF) presentó ante el Juez de Control todos los elementos de probanza necesaria para obtener el resultado legal favorable a los intereses de la federación en un caso que por mucho tiempo estuvo congelado en forma tan criticable.

La FGR aseveró que con esto cumple con lo ofrecido en el sentido de que en menos de 60 días se realizaría la judicialización correspondiente.

*Lozoya busca amparo*

Por su parte, Javier Coello, abogado del ex director de Pemex, informó que este viernes ya interpuso un juicio de amparo contra la nueva orden de aprehensión.

El litigante reprochó que en este caso se esté involucon a la familia del ex director de Pemex,  ya que, dijo, hasta en las mafias se respeta a la familia.

Coello Trejo destacó que el amparo también tiene el propósito de conocer los delitos que se le imputan a su cliente.