¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Liberan comuneros a policías retenidos en Michoacán

Las autoridades comprometieron el despido de 11 uniformados, que actuaron con prepotencia contra la población el pasado domingo en la comunidad de Turícuaro.

Notimex Lunes 2 De Abril, 2012 · 18:36 pm
Liberan comuneros a policías retenidos en Michoacán
Liberan comuneros a policías retenidos en Michoacán

Tras casi 24 horas de permanecer retenidos por comuneros de Nahuatzen, cuatro policías de Morelia fueron liberados.

Los uniformados fueron puestos en libertad luego de que autoridades comprometieron el despido de 11 uniformados, que actuaron con prepotencia contra la población el pasado domingo en la comunidad de Turícuaro.

Los hechos iniciaron cuando elementos de la Policía Municipal de Nahuatzen intentaron detener a un grupo de comuneros que participaban en la recuperación de un predio.

El hecho ocasionó que la asamblea comunal se reuniera y por lo menos 700 pobladores acudieran a protestar contra la acción policial, hecho que terminó con la retención de los elementos de la corporación.

De inmediato, personal de la Secretaria de Gobierno y del Ayuntamiento de Nahuatzen establecieron una mesa de negociación, en la que finalmente se logró la entrega de los uniformados.

Los policías permanecieron retenidos en la Jefatura de Tenencia, y tras su liberación fueron conducidos a un hospital local para su valoración médica.

Cabe hacer mención que en los escasos 47 días de la presente administración es la segunda ocasión en que comuneros secuestran a elementos policiales.

El otro hecho se registró el pasado 28 de febrero en el municipio de Salvador Escalante, cuando habitantes de dos comunidades secuestraron a 10 uniformados federales para exigir la aparición con vida de un joven.