¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Liberan a sujetos que propagaron rumores falsos en el oriente del DF

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó en un comunicado que los cinco sujetos fueron puestos a disposición de un juez de Delitos No Graves por desobediencia de particulares.

Francisco Rubio Domingo 9 De Septiembre, 2012 · 14:08 pm
Liberan a sujetos que propagaron rumores falsos en el oriente del DF
Liberan a sujetos que propagaron rumores falsos en el oriente del DF

Por no encontrarse vinculados a alguna banda delictiva y porque en el Código Penal para el Distrito Federal no se encuentra catalogado como delito grave, los cinco detenidos el jueves pasado, presuntos responsables de propagar rumores falsos para causar pánico entre los habitantes de Iztacalco e Iztapalapa, alcanzaron su libertad luego de otorgar una fianza.

De acuerdo a la Procuraduría capitalina, los presuntos responsables fueron remitidos ante un juez de Delitos No Graves, bajo el ilícito de desobediencia de particulares.

En el comunicado de prensa, se precisó que el Ministerio Público efectuó diligencias, a través de la Unidad de Investigación de Policía Cibernética, para ubicar los dominios de Internet de donde fueron publicitados mensajes de violencia, a lo que se sumó personal de la Coordinación de Servicios Periciales en materia de Criminalística.

Entre los consignados se encuentran Juan Ramón Sánchez Torrijos, José Luis Peña Navarro, David Guerrero Padilla, Eugenia Mayné Osorio López y Francisco Romano Nava, quienes fueron detenidos en diferentes momentos y tras pagar su fianza, obtuvieron su libertad.

Las autoridades capitalinas refirieron que el delito de desobediencia de particulares es sancionado por el Código Penal del Distrito Federal con una pena que va de seis meses a dos años de prisión.

Sin embargo, de las actuaciones, el Ministerio Público estableció que los detenidos no están vinculados a grupos criminales u organizaciones sociales; sin embargo, quedó desglose del expediente para investigar la posible participación de otras personas en los hechos.