¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Liberan a ‘El Tomate’, presunto integrante de la Unión Tepito

Autoridades judiciales indicaron que el sospechoso quedó libre el viernes pasado, toda vez que el testigo de la Fiscalía no compareció.

Juan Carlos Alarcón Martes 20 De Octubre, 2020 · 14:06 pm
Liberan a ‘El Tomate’, presunto integrante de la Unión Tepito
José Mauricio “H”, alias “El Tomate” presunto miembro de La Unión Tepito / Juan Carlos Alarcón
Escucha la nota:

José Mauricio “H”, alias “El Tomate” presunto integrante de La Unión Tepito, regresó a las calles de la Ciudad de México, luego de recobrar su libertad, pese al señalamiento de las autoridades de su posible participación en el multihomicidio en Palma Garibaldi, en septiembre de 2018.

Autoridades judiciales indicaron que el sospechoso quedó libre el viernes pasado, toda vez que el testigo de la Fiscalía no compareció y en consecuencia no imputó los hechos al “Tomate”.

Información relacionada: Asesinan a cuatro y lesionan a nueve en la zona de Garibaldi en CDMX

Los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) resultaron insuficientes para continuar con el proceso contra el imputado.

En su momento, José H”, testigo de la FGJ, sostuvo en audiencia que “El Tomate”, fue una de las personas que participó en el multihomicidio de Garibaldi e incluso lo describió físicamente y afirmó no tener nada en contra del inculpado.

Agentes de la Fiscalía detuvieron a José Mauricio “H”, el 11 de junio de 2019 y posteriormente fue presentado ante un juez de control quien lo vinculo a proceso y le dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

La excarcelacion del presunto miembro de “La Unión de Tepito”, fue posible por el trabajo de sus abogados, los cuales insistieron ante el juez que, tras no existir testigos de los hechos tendría que recobrar su libertad.