¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Liberan a dos de los cuatro implicados en homicidio de policía de SSP por detención ilegal

El próximo 26 de mayo el Juez Jorge González Tenorio definirá la situación jurídica de los imputados. 

Juan Carlos Alarcón Martes 23 De Mayo, 2017 · 17:42 pm
Liberan a dos de los cuatro implicados en homicidio de policía de SSP por detención ilegal
Foto: @amarilloalarcon

Sólo dos de los cuatro individuos capturados el viernes pasado por el homicidio de un policía de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, en la delegación Gustavo A. Madero, permanecen en prisión preventiva, ya que los otros dos quedaron libres, luego que el Juez de Control calificó de no legal su detención.

Autoridades judiciales informaron que los implicados Javier Galicia Córdoba y Ricardo Ochoa Chávez, fueron imputados por el agente del Ministerio Público en audiencia inicial que se realizó la víspera, en una sala de oralidad en el Reclusorio Preventivo Sur.

La fiscalía expuso al juzgador Prudencio Jorge González Tenorio, que ambos sospechosos participaron en el crimen del oficial Julio César Rojas Betanzos, por lo que les imputa diversos delitos.

Entre estos, homicidio calificado; homicidio en grado de tentativa; delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, con la hipótesis de posesión con fines de comercio en grado de tentativa y portación de arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El Juez de Control, preguntó a los sospechosos si era su deseo declarar respecto a los hechos imputados por el agente del Ministerio Público, ambos se reservaron su derecho y solicitaron la duplicidad del término constitucional.

Por esa razón, en audiencia continuada del próximo 26 de mayo, el Juez González Tenorio definirá la situación jurídica de los imputados, por lo que se prevé se les dicte auto de vinculación a proceso.

Los hechos ocurrieron el viernes pasado en el número 15 de la calle Ceniceros, casi esquina Cabo Finisterre, donde el oficial Rojas Betanzos ingresó a esa vecindad donde fue recibido a balazos.

Un impacto en el pómulo derecho y otro en el cuello del mismo lado, le arrebataron la vida, por lo que sus compañeros se abocaron a la persecución, logrando la captura de cuatro sospechosos.

Uno de ellos, Venustiano Balderrama Flores, de quien el juzgador calificó de no legal su detención, cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario capitalino entre 1994 y 2012, por los delitos de robo agravado y lesiones.

Por consideración del Juez, este sujeto y su compañero Alfonso Meza Girón, fueron detenidos al margen de la legalidad y ahora nuevamente regresaron a las calles de la capital del país.

@amarilloalarcon