¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Libera juez a policías que robaron 500 mil pesos en CDMX

El titular de la SSP-CDMX, Raymundo Collins, culpa a jueces que delincuentes regresen a las calles.

Juan Carlos Alarcón Lunes 8 De Octubre, 2018 · 19:24 pm
Libera juez a policías que robaron 500 mil pesos en CDMX
Raymundo Collins, titular de la SSP-CDMX, arremetió contra los jueces por dejar libre a los policías / Archivo

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins Flores, culpó una vez más a Jueces del Tribunal Superior de Justicia CDMX de permitir que delincuentes regresen a las calles, aun cuando esté acreditado el delito. Su actuación está más enfocada en que se cumplan los protocolos de detención, que en evitar más agravios a la sociedad.

Lo anterior se desprende por la liberación de los cinco policías que la semana pasada fueron detenidos por robar a un empresario la cantidad de 500 mil pesos, en la zona de Villa Coapa.  

A pesar de que se les localizó e identificó, los uniformados sólo devolvieron a la víctima 250 mil pesos y le pidieron que se retirara. Con todo y esos antecedentes, el juzgador los dejó en libertad.

“Se montó un operativo donde fueron detenidos los cinco malos policías, teníamos la acusación, teníamos el dinero, se presentaron ante la Procuraduría donde se inició toda la documentación para presentarlos ante un Juez de control y resulta que el día de ayer, el Juez de control calificó de ilegal la detención y los soltó”, puntualizó.

Al tratar el tema de la actuación de los jueces frente a la sociedad, Collins Flores, arremetió nuevamente contra ellos.

“El mensaje que se le está enviando a la sociedad es que está desprotegida por las leyes, porque resulta que un señor juez determina  que la detención es ilegal cuando lo que debieran determinar los jueces, si las leyes fueran en este país para proteger a la sociedad, lo que debieran determinar es si el delito ocurrió, si la persona fue afectada … ya sé que se va a enojar mucha gente por esto que digo, pero es una realidad que no podemos seguir viviendo”, aseveró.

Reiteró que ya es tiempo de que esta situación cambie y consideró oportuno que organizaciones de la sociedad civil enarbolan un movimiento para que las leyes cambien, por lo que llamó a los congresos recientemente elegidos para que modifiquen las legislaciones que “tanto daño hacen a la sociedad”.

Añadió que ya abordó el tema con el procurador capitalino Edmundo Garrido, a fin de externar próximamente una opinión en torno a la actuación de los jueces.

@amarilloalarcon