¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ley de seguridad Ciudadana y cadena perpetua a reincidentes: PAN

El líder del PAN insistió en que la CDMX vive una crisis de seguridad donde existe un aumento generalizado de la violencia.

Juan Carlos Alarcón Lunes 8 De Julio, 2019 · 22:21 pm
Ley de seguridad Ciudadana y cadena perpetua a reincidentes: PAN
Los diputados de Acción Nacional precisaron que recibirán denuncias ciudadanas a través de redes sociales con el hashtag #CadenaPerpetua - PAN
Escucha la nota:

Diputados del PAN en el Congreso capitalino encabezados por Mauricio Tabe y Andrés Atayde, presidente de Acción Nacional de la CDMX,  presentaron este lunes un paquete de leyes para robustecer el marco legal con el uso de tecnología, penas más severas -como la cadena perpetua para reincidentes- para evitar que los delincuentes hagan uso de la puerta giratoria, así como mejorar el trabajo de la Policía.

Ante la escalada de delitos el Coordinador del GPPAN, Mauricio Tabe, anunció reformas al Código Penal y la emisión de una nueva Ley para el diseño del Sistema de Seguridad Ciudadana CDMX que sustituiría una ley vigente con más de 26 años de existencia.

*Información relacionada: PAN CDMX reprueba a Gobierno de Sheinbaum en materia de seguridad 

Esta legislación propone crear la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, así como el Centro de Prevención Social, además de impulsar un Programa de Política Criminológica, el uso de nuevas tecnologías, inteligencia cibernética y un sistema de información para evitar la manipulación de los datos oficiales, con ello hacer transparente y verificable los índices delictivos.

Andrés Atayde, presidente del PAN en la CDMX refirió que si bien la Guardia Nacional es una opción para disminuir la violencia, su presencia confirma los nulos resultados de la estrategia de seguridad del Gobierno Local.

“El PAN CDMX no le da un cheque en blanco a Sheinbaum, el PAN otorga el beneficio de la duda y deja en claro que lo que le pedimos al gobierno de la ciudad es dar resultados en el corto y mediano plazo”.

El líder del PAN capitalino insistió en que la Ciudad de México vive una crisis de seguridad donde existe un aumento generalizado de la violencia y la comisión de delitos es realmente alarmante.

Los diputados de Acción Nacional recibirán denuncias ciudadanas a través de redes sociales con el hashtag #CadenaPerpetua, puntualizaron que la propuesta busca endurecer las sanciones a reincidentes de delitos dolosos como robo, violación, violencia intrafamiliar, lesiones, delitos de género y homicidios.

A través del Grupo Parlamentario impulsarán la creación de un sistema de prevención, que incluya la simplificación de procesos, dar prioridad a las víctimas y parar la puerta giratoria de que privilegia a los delincuentes reincidentes y perjudica a los ciudadanos.

@amarilloalarcon