Link Copiado
Seguridad y Justicia

Lamenta Jesús Orta asalto a dos periodistas en restaurante

Juan Carlos Alarcón López 13/Mar/19 17:49
Lamenta Jesús Orta asalto a dos periodistas en restaurante
Dos reporteros, uno de El Financiero y otro de Milenio fueron asaltados - Ilustración

El restaurante está ubicado a 60 pasos de las oficinas de la PGJ-CDMX

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez, lamentó el asalto que sufrieron dos reporteros de los diarios nacionales Milenio y El Financiero, en un pequeño restaurante ubicado a escasos 60 pasos del Búnker de la Procuraduría de Justicia capitalina.

Señaló que luego de tener conocimiento del suceso, verificó el estado de fuera policial que patrulla la zona, para establecer una estrategia que permita abatir esos ilícitos.

Dicho problema se ha vuelto persistente y muestra de ello es que aproximadamente 10 informadores han sido víctima de delincuentes a los que han visto correr para ocultarse y refugiarse en una vecindad ubicada en la calle de Gabriel Hernández, número 12 y Doctor Vértiz S/N, en la colonia Doctores, alcaldía de Cuauhtémoc.

Luego de la denuncia interpuesta por ambos periodistas ante el agente del Ministerio Público, el Jefe de la Policía capitalina planteó un esquema de mayor vigilancia, no sólo para reporteros sino para los ciudadanos que a diario transitan por la zona.

“Respecto a los compañeros reporteros que a escasos metros de la sede de la Procuraduría General de Justicia en un establecimiento de alimentos fueron asaltados decir que tengo conocimiento del caso.

“Analicé la situación del estado de fuerza que tenemos en ese perímetro porque ya he recibido otras observaciones particularmente de la Escuela Libre de Derecho y del propio Registro Civil y otras instalaciones de esa zona y he instruido al coordinador general de la zona centro que refuerce tanto la presencia como el patrullaje en esas zonas y lamento que haya habido este atraco”, aseveró.

Otras dos personas fueron baleadas por asaltantes, en momentos distintos, en la esquina del Búnker de la PGJ, sobre avenida Fray Servando Teresa de Mier y Doctor Vértiz.

Pese a esos hechos, la vigilancia sigue siendo laxa y pocas veces se observa a un policía del cuadrante o patrulla, en condiciones de extrema seguridad.

@amarilloalarcon