¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Unión Tepito detrás del intento de asesinato de alto mando penitenciario

Autoridades capitalinas informaron que el sicario que perdió la vida frente al citado penal fue identificado como Hugo Guzmán Hernandez.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 20 De Mayo, 2020 · 17:45 pm
Unión Tepito detrás del intento de asesinato de alto mando penitenciario
En los archivos de la institución, los agentes detectaron que el día de los hechos, familiares del sospechoso presentaron una denuncia por desaparición / Foto: SSC-CDMX
Escucha la nota:

El grupo delictivo La Unión Tepito es el principal sospechoso del atentado perpetrado el viernes pasado contra el subdirector de seguridad del módulo “Diamante” del sistema penitenciario capitalino, quien salvo la vida al responder abatir a uno de sus agresores.

Autoridades capitalinas informaron que el sicario que perdió la vida frente al citado penal fue identificado como Hugo Enrique Guzmán Hernandez, lo que permitió a la Fiscalía capitalina establecer una línea firme de investigación sobre el origen del atentado.

Información relacionada: Aprehenden federales ministeriales a presunto integrante del CJNG

En los archivos de la institución, los agentes detectaron que el día de los hechos, familiares del sospechoso presentaron una denuncia por desaparición de este en la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE), con el acta especial AYO/1738/2020, con la aparente intención de desviar las investigaciones.

Las autoridades también encontraron que Hugo Enrique Guzmán Hernández, está relacionado en dos carpetas de investigación, la primera de ella por el delito de robo a transeúnte con violencia ocurrido en la alcaldía Azcapotzalco, en la que también participaron su hermano Édgar Eduardo “G”, Ángel “G”, y Víctor Hugo “S”.

En otro hecho delictivo que involucra a Hugo Enrique Guzmán quedó asentado en la Fiscalía de Azcapotzalco por el ilícito de violencia familiar en la que también fueron denunciados sus hermanos Édgar y Ángel, Heriberto “G”, Juana “H” y Saúl “H”.

Vea también: Asesinan a dos “novias de la Unión Tepito”; sicarios las acribillan en la colonia Morelos

Cabe destacar, la FGJ, exculpo al subdirector de seguridad del módulo Diamante por la muerte de su agresor ya que las investigaciones demostraron que actuó en defensa de su vida ante un grupo de delincuentes que intentaron asesinarlo.

El servidor público cuenta con reconocimientos y amplia capacitación penitenciaria que lo llevaron a coordinar la seguridad de la demolida cárcel de máxima seguridad en la Ciudad de México donde se encuentran recluidos varios integrantes de la Union Tepito entre ellos uno identificado como “El Tyson”.