octubre 21, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

La libra Benjamín Saúl 'H'; cancelan mecánica de hechos en San Lázaro

El implicado enfrenta acusación por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado.

Juan Carlos Alarcón
La libra Benjamín Saúl 'H'; cancelan mecánica de hechos en San Lázaro
Diputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta / Foto: Especial
Escucha la nota:

La mecánica de hechos que se llevaría a cabo este miércoles en la Cámara de Diputados, como parte de las investigaciones contra el legislador Benjamín Saúl “H”, no se llevará a cabo, pese a la relevancia del caso y la utilidad de la diligencia para la obtención de mayores datos de prueba.

El implicado enfrenta acusación por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado; además existe una solicitud para desaforar mediante un juicio de procedencia al sospechoso.

Información relacionada: Exigen se judicialice caso de diputado Benjamín Saúl por violación

En dicha diligencia estaba previstas la presencia del adolescente agraviado, sus padres, la asesora jurídica y personal pericial y de investigación de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

La penalista Cecilia Calderón, informó que ante la negativa de la Fiscalía para realizar y concretar este acto de investigación, recurrirá a un plan B.

“Voy a la Fiscalía a checar el Acuerdo para ver por qué no se llevará a cabo el acto de investigación que solicité que es la mecánica de hechos. Es muy importante (mecánica de hechos) porque queremos saber si desde ahí el menor empezó a ser drogado…en cuanto se me entregue el acuerdo con gusto les mostraré el acuerdo por qué la Fiscalía me está negando ese acto de investigación. Lo solicitaré a través de Juez de Control, si para que  el juez ordene al Ministerio Público que lleve a cabo ese acto de investigación de manera inmediata”, puntualizó.

La audiencia con el juzgador será solicitada en breve, a efecto de que no pasen más días y se conozca con precisión los pormenores de la reunión del diputado “H” con otros tres legisladores y el menor en su oficina.

Además, se pretende saber en qué momento la víctima  fue intoxicada  con la sustancia denominada etanol.

Es por ello que posiblemente habrá otra queja contra el Ministerio Público que no procedió a desahogar ese acto de investigación.

@amarilloalarcon