enero 16, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Julio César Serna busca amparos contra prisión preventiva y aseguramiento de inmuebles

En el primer caso, el exfuncionario impugnó la resolución de Sergio Acevedo Villafuerte, Juez del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México.

René Cruz
Julio César Serna busca amparos contra prisión preventiva y aseguramiento de inmuebles
Julio César Serna Chávez, ex jefe de gabinete de Miguel Ángel Mancera / Cuartoscuro

Julio César Serna Chávez, ex jefe de gabinete de Miguel Ángel Mancera, promovió dos juicios de amparo contra la prisión preventiva justificada que se le impuso por el delito de enriquecimiento ilícito y el aseguramiento de inmuebles y cuentas bancarias.

En el primer caso, Serna Chávez impugnó la resolución de Sergio Acevedo Villafuerte, Juez del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, adscrito a la Unidad de Gestión Judicial Doce del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, quien le impuso la medida cautelar de la prisión preventiva, así como la inmovilización de cuentas y activos contenidos en el sistema financiero mexicano.

-Información relacionada: Pese a acciones judiciales a la red de ex funcionarios corruptos en CDMX no se ha recuperado un solo peso

Sin embargo, el juez le negó la suspensión debido a que el ex detuvieron público omitió señalar qué cuentas bancarias fueron congeladas, así como la institución financiera en las que fueron aperturadas.

Por ello requirió al promovente para que dentro del plazo de cinco días, contado a partir de que surta efectos su notificación, proporcione dicha información.

Sobre el aseguramiento del inmueble ubicado en la calle de Dakota, el impartidor de justicia le negó la suspensión provisional, al argumentar que de concederse se contravendrían disposiciones de orden público e interés general, ya que dicho bien pudiera constituir el producto u objeto de un delito, respecto de lo cual la sociedad está interesada en que las autoridades competentes investiguen persigan y, en su caso, sancionen a los responsables.