¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Juez vincula a proceso sólo a mujer que robó a bebé Nancy Tirzo

Estela “N” permanecerá en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, mientras que a su pareja Antonio “N”, con quien fue detenida, se le determino no ser partícipe del hecho.

Juan Carlos Alarcón Jueves 25 De Abril, 2019 · 14:56 pm
Juez vincula a proceso sólo a mujer que robó a bebé Nancy Tirzo
Más Vinculan a proceso a Estela “N” la mujer que robó a la pequeña Nancy Tirzo.
Escucha la nota:

Un juez de control vinculó a proceso a la mujer que el pasado 14 de abril robó a una bebé de ocho meses de edad, afuera del Hospital General de México.

El Tribunal Superior de Justicia capitalino informó que en el caso del cónyuge de esta mujer, el juzgador determinó no vincularlo a proceso ya que su defensa acreditó que no participó en el hecho.

La inculpada enfrenta acusación por el delito de sustracción agravado de menor, por lo que continuará en prisión preventiva oficiosa, cuya medida cautelar la cumplirá en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

De tal modo que el juez de control fijó un periodo de cuatro meses para la conclusión de la investigación complementaria, tiempo en el que la fiscalía desahogará todos los datos y medios de prueba en contra de la imputada, quien a su vez contará con los mecanismos de defensa para hacer frente a dicha acusación.

Al igual que la audiencia inicial efectuada el sábado pasado los imputados contaron con interpretes; ella con uno de lengua mixteca y el con otro de lengua náhuatl.

La víspera el impartidor de justicia difirió la continuación de la audiencia a petición de la defensa a lo cual no hubo oposición del ministerio público y tampoco del asesor jurídico de la víctima.

La pequeña Nancy Tirzo fue recuperada el jueves 18 de abril por elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl en un domicilio de la colonia Ciudad Lago.

Posteriormente, trasladaron a la bebé y a los sospechosos a la fiscalía central de la investigación para niños, niñas y adolescentes donde quedaron a disposición por el delito de sustracción de menor.

Con la determinación del juez de control, éste ordenó la inmediata libertad del cónyuge de la mujer –Antonio– quien recobrará nuevamente su libertad al demostrar su inocencia en los hechos.