octubre 21, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Juez vincula a proceso al ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso

El ex militante del PAN podrá seguir el proceso en libertad; se le acusa de defraudación fiscal equiparada.

René Cruz
Juez vincula a proceso al ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso
Luis Armando Reynoso, ex gobernador de Aguascalientes / Foto: Especial
Escucha la nota:

Un juez vincula a proceso al ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, por el delito de defraudación fiscal equiparada.

El ex militante del PAN podrá seguir el proceso en libertad, ya que el impartidor de justicia le impuso la obligación de presentarse cada 15 días ante la Unidad de Medidas Cautelares, a efecto de firmar y garantizar su comparecencia en el proceso penal y fijó cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

Información relacionada: Juzgado consigna a Luis Armando Reynoso Femat, ex gobernador de Aguascalientes

El Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con residencia en Aguascalientes, consideró que existían los elementos suficientes para vincular a proceso a Reynoso Femat, toda vez que consignó ingresos menores a los realmente obtenidos conforme a su actividad comercial registrada ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Asimismo, el juzgador determinó que la defensa no desvirtuó los datos de prueba aportados por la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), mismos que sustentaron la imputación contra el ex mandatario.

Cabe recordar que en agosto de 2019, Reynoso Femat declarado culpable por el delito de peculado en agravio de la administración pública y el gobierno del estado, por disponer de 13 millones 800 mil pesos mediante la falsa adquisición de un tomógrafo computarizado para uno de los hospitales del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISEA).

Por estos hechos, fue condenado a dos años y nueve meses de prisión; no obstante, la sentencia fue conmutada por trabajo comunitario y por el pago de una sanción pecuniaria equivalente a 4 mil 603 pesos y a cubrir la reparación del daño al gobierno estatal por los 13.8 millones.