¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Juez vincula a proceso a sospechoso de crimen de maestra universitaria y su hija

Los peritos detectaron restos de piel del presunto homicida en las uñas de la víctima cuando luchaba por su vida.  

Juan Carlos Alarcón Lunes 13 De Agosto, 2018 · 15:47 pm
Juez vincula a proceso a sospechoso de crimen de maestra universitaria y su hija
Foto: Alan “N”, de 22 años de edad, fue vinculado a proceso por el feminicidio / Especial

Alan “N”, de 22 años de edad, fue vinculado a proceso por el feminicidio de la catedrática de la UNAM, Graciela Cifuentes y su hija Sol, en hechos ocurridos el 15 de marzo en su casa de la colonia Santa Rosa Xochiac, delegación Álvaro Obregón, informó el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX).

En continuación de audiencia celebrada este lunes, el juez de control fijó un periodo de seis meses para el cierre de la investigación e impuso la medida de prisión preventiva oficiosa en contra de Alan, quien se encuentra en el Reclusorio Sur.

En las uñas de esta mujer, de 54 años de edad, los peritos detectaron restos de piel del presunto homicida al que rasguñó cuando luchaba por su vida.
 
La evidencia fue comparada con el ADN del detenido, obtenida en la recolección de indicios genéticos aplicados de acuerdo al protocolo de feminicidio, y resultó coincidente.

La Procuraduría de Justicia capitalina acusó al hombre, quien pretendía a la hija de la maestra, de matarlas y robar su vehículo en el que fue abandonado el celular de la víctima, mismo que estuvo activo en el lugar de trabajo y la vivienda de Alan.  

El acusado había sido detenido en posesión de varias dosis de cocaína y una vez localizado se solicitó la orden de aprehensión en su contra por el doble asesinato.

@amarilloalarcon