enero 18, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Juez rechaza otorgar beneficio de la libertad a Brenda Quevedo

El órgano jurisdiccional rechazó otorgarle a la imputada el beneficio de la libertad, usando un brazalete electrónico.

René Cruz
Juez rechaza otorgar beneficio de la libertad a Brenda Quevedo
Brenda Quevedo está acusada del secuestro del hijo de Wallace / Foto: Cuartoscuro

El Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales confirmó la medida cautelar de prisión preventiva que se le impuso a Brenda Quevedo Cruz por su presunta participación en el secuestro y homicidio de Hugo Alberto Wallace.

El órgano jurisdiccional rechazó otorgarle a la imputada el beneficio de la libertad, usando un brazalete electrónico, al argumentar que no se encuentra en los supuestos para cambiar la medida cautelar, además de que existe un alto riesgo de fuga.

*Información relacionada: PJF ha cumplido con su papel equilibrador: Zaldívar

El impartidor de justicia determinó que Quevedo Cruz no cuenta con arraigo en la Ciudad de México y tampoco lo tuvo antes de ser capturada, como lo demuestra el hecho de haber sido detenida en Estados Unidos y su cambio de identidad, en aquel país.

Al respecto, la asociación Alto al Secuestro aseveró que muchos han sido los intentos de Brenda Quevedo y sus defensores para librarla de la acción de la justicia, desde criminalizar a sus víctimas, difamar, y torcer la verdad victimizandose por hechos que nunca ocurrieron.

Agregó que la justicia prevaleció y la procesada continuará en prisión, hasta que se le dicte sentencia. A decir de la organización, una vez más queda probado que el caso Wallace es sólido en pruebas, y seguramente Brenda Quevedo, correrá la suerte de los cuatro primeros sentenciados en este caso, más allá de las sucias estrategias que utilicen los procesados, el Instituto Federal de la Defensoría Pública y sus aliados.

¿Quién es Brenda Quevedo Cruz?

Es una joven privada de su libertad desde 2007, acusada de supuestamente haber participado en el secuestro y homicidio de Hugo Alberto Wallace Miranda, hijo de Isabel Miranda y José Enrique del Socorro Wallace. Actualmente Brenda Quevedo lleva ya casi 14 años encarcelada, sin sentencia.